novedades
 SEARCH   
 
 

30.06.2017 Nacional  
Un Jardiel para refrescar las noches del Galileo

El Teatro Galileo vuelve a proponernos una divertida velada bajo las estrellas. Cuatro corazones con freno y marcha atrás del maestro Jardiel Poncela, dirigida por Gabriel Olivares y protagonizada por un amplio elenco serán los encargados de inaugurar la temporada del patio del Galileo.

Cuatro corazones con freno y marcha atrás cuenta la historia de Emiliano, un cartero y lleva todo el día esperando a que le firmen una carta certificada enviada al joven Ricardo. Misión imposible: la casa se encuentra inmersa en un lío descomunal, y todo por culpa de la herencia de un extravagante tío; el arruinado Ricardo solo podrá cobrarla al cabo de 60 años. Un drama. Pero el doctor Bremón tiene la solución: científico revolucionario, acaba de descubrir la fórmula de la eterna juventud. Él mismo, su prometida Hortensia y la pareja formada por Ricardo y Valentina, van a disfrutar, eternamente, de la fortuna del tío. Y no solo ellos, también el cartero Emiliano, quien ha descubierto el secreto y está más que dispuesto a participar en él. El grupito de inmortales se dispone a disfrutar de una vida completamente feliz y despreocupada, pero al correr de los años y las décadas, terminan por encontrar la existencia un aburrimiento, un latazo. Ya nada les interesa, nada les conmueve. Ni siquiera la aventura de vivir en una isla desierta, como Robinsones del tiempo. Solo el pragmático Emiliano parece a salvo del tedio, mientras que los cuatro enamorados desesperan en lo que consideran una condena eterna. Hasta que el cerebro privilegiado del doctor Bremón descubre una nueva fórmula, un freno que pondrá fin a este tormento: dejarán de ser inmortales para ir cumpliendo años hacia atrás; es decir, serán cada vez más jóvenes, llegarán a la infancia y después, a la desaparición total, a la Nada de la que todos venimos.

El reparto de esta alocada comedia está encabezado por César Camino, Álex Cueva, Patrick Martino, Silvia Acosta, Chusa Barbero y muchos más. La puesta en escena de estos Cuatro corazones con freno y marcha atrás se traslada a otro tiempo como los propios personajes y viaja no al lejano siglo XIX original, sino al ya no tan cercano XX. Se trata de encontrar el ahora de un texto como el de Jardiel sin traicionarlo, jugando con él para hacer jugar también al espectador, al público del siglo XXI. Desempolvarlo no del polvo del tiempo, –Jardiel nunca se pasa de moda- sino de una cierta tradición teatral que ha literalmente secuestrado a ciertos autores de la época para condenarlos al olvido. La propuesta de TeatroLab Madrid se pone en escena con admiración, pero sin reverencia; con delicadeza, pero sin miedo; dispuesta a dejarse llevar por la fantasía y la imaginación, por ese “teatro inverosímil” por el que clamaba el autor.

Gabriel Olivares, todo un experto en crear comedias de éxito, con la ayuda de Venci D. Kostov serán los encargados de que este enredo que ideó Jardiel brille en el escenario al aire libre del Teatro Galileo.

Más información y venta de entradas en la web del teatro.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES