novedades
 SEARCH   
 
 

30.06.2017 Nacional  
T de Teatre celebra sus 25 años en el Romea

La compañía T de Teatre celebra sus 25 años en los escenarios con el espectáculo E.V.A. Desde el 30 de junio y hasta el 6 de agosto podremos disfrutar de esta pieza escrita para la ocasión por Marc Artigau, Cristina Genebat y Julio Manrique, que también es el director de la propuesta. La cita para la efeméride es en el Teatre Romea.

E.V.A. (Escala Visual Analògica del Dolor) es una comedia dramática donde cuatro historias cruzadas de cuatro ex-compañeras de colegio nos harán reflexionar sobre el dolor a través de su poética y sus distintas formas. Después de abordar temáticas como la maternidad, el sexo, las crisis generacionales y la práctica escénica, ahora le llega el turno al dolor.

El montaje forma parte de la programación del Grec Festival de Barcelona 2017. Además, el hall del Teatre Romea acogerá una exposición en conmemoración del aniversario de la compañía. El estreno oficial de E.V.A. será el próximo 3 de julio. Sobre la tablas veremos a Rosa Gàmiz, Carolina Morro, Marta Pérez, Carme Pla, Albert Ribalta, Jordi Rico y Àgata Roca.

El argumento se desarrolla a partir de la interacción de los personajes. De este modo, conoceremos a una actriz que sufre un bloqueo y no puede cantar; una anestesista experta en E.V.A. que ha terminando por anestesiar sentimientos; una madre soltera a punto de dejar escapar de casa a su hija (Eva) y a una agente inmobiliaria que nunca no se ha atrevido a elegir por sí misma en la vida.

Las integrantes de T de Teatre son las encargadas de compartir con el público los dolores diversos que sufren estas mujeres. Desde la formación de la compañía, han creado una decena de espectáculos como “Petits contes misògins”, “Homes!” y “Criatures”. Siempre dispuestas a ampliar y enriquecer su mirada, han colaborado con directores como Javier Daulte (“Com pot ser que t’estimi tant”), Alfredo Sanzol (“Delicadas”, “Aventura!”), Pau Miró (“Dones com jo”) y Ciro Zorzoli (“Premis i càstigs”).

En palabras de Manrique, “me siento muy afortunado de haber recibido el encargo de dirigir este nuevo espectáculo de las T de Teatre. Una función concebida y escrita pensando en ellas, pensando con ellas, pensada para ellas. Cuatro mujeres de teatro, cuatro amigas que soplarán las 25 velas de un pastel para celebrar que continúan juntas, en pleno siglo XXI. Y que continúan avanzando”.

No te pierdas E.V.A., el nuevo espectáculo de las T de Teatre. Del 30 de junio al 6 de agosto en el Teatre Romea. Consigue tu entrada en la web del teatro.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES