novedades
 SEARCH   
 
 

28.06.2017 Nacional  
Los Kamikazes siguen en la brecha

Se presenta la segunda temporada de este teatro que echó a andar hace diez meses gestionado por cuatro kamikazes amantes del buen teatro. Miguel del Arco, Aitor Tejada, Jordi Buxó e Israel Elejalde hacen balance e intentan ser optimistas con el futuro.

La intención del Pavón Kamikaze es convertirse en un teatro de repertorio, donde convivan las creaciones de los nuevos dramaturgos y las versiones actualizadas de los clásicos. En los poco más de diez meses de funcionamiento de este teatro, más de 80.000 espectadores han pasado por los 36 espectáculos distintos que se han programado. Todo un hito, si recordamos que este era un teatro abocado al cierre y al abandono.

En el avance de temporada que han presentado, solo llegan hasta enero ya que aunque la emoción les puede, son honestos y reconocen que de momento el Kamikaze sigue siendo un proyecto no sostenible. Siguen luchando por conseguir ayudas públicas y privadas que hagan de ese teatro uno que pueda mantenerse con tranquilidad. Reconocen que han cometido errores, pero que también han aprendido mucho.

Entre los espectáculos que se podrán ver los próximos meses hay 7 estrenos absolutos, a saber: ‘Iberian Gangsters’ de Julio Salvatierra. ‘Las crónicas de Peter Sanchidrian’ de Jose Padilla. ‘Venus’ de Víctor Conde. ‘Ensayo’ de Pascal Rambert. ‘Un cuerpo en algún lugar’ de Gon Ramos. ‘Smoking room’ de Julio Walovitz y Roger Gual y ‘Tebas land’ de Sergio Blanco.

En la temporada se verán de nuevo espectáculos que fueron un éxito y que por motivos de agenda no se pudieron exhibir más tiempo tales como: ‘El amante’ de Harold Pinter que pasa a la Sala grande. ‘El ascensor’ de José Masegosa. ‘Barbados, etcétera’ de Pablo Remón. ‘La voz humana’ de Jean Cocteau e ‘Iphigenia en Vallecas’ de Gary Owen.

Además de todas estas propuestas, también se podrá disfrutar de la reposición de ‘Antigona’, dirigida por Miguel del Arco y protagonizada por Carmen Machi.

Ir al Kamikaze se ha convertido para muchos de nosotros en una visita obligada, donde somos bien recibidos y donde al espectador se le mima. Esperamos que estas propuestas sean todo un éxito y que poco a poco el Kamikaze y los kamikazes puedan seguir ofreciéndonos buenas tardes de teatro de gran calidad.

Información de fechas y venta de entradas en la página web del teatro.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES