novedades
 SEARCH   
 
 

26.06.2017 Nacional  
Carme Portaceli presenta la nueva temporada del Español

Con expectación justificada el pasado viernes se presentó oficialmente la temporada 2017-2018 del buque insignia del Teatro de este país, el Teatro Español. Esta será la primera programación completa que elige el equipo de Carme Portaceli después de que tomará las riendas del teatro a principios de este año.

La presentación ha contado con la presencia de la Alcaldesa de Madrid, la Sra. Manuela Carmena, que ha querido con su presencia dar su apoyo a la cultura, y en particular a esta importante institución cultural de la ciudad.

El teatro ha aumentado más de un 50% la asistencia a sus salas bajo la dirección de Carme Portaceli con casi 36.000 espectadores pasando por la taquilla desde el mes de febrero. La programación que se ha presentado para la próxima temporada acogerá 34 espectáculos, entre los que se encuentran tres producciones propias y otras tantas coproducciones. La nueva programación apuesta por el teatro internacional más desconocido, continúa con mayor visibilidad para la danza y refuerza las líneas de público infantil y adolescente.

Uno de los proyectos más ambiciosos de la temporada será conducido por Blanca Portillo y consiste en la versión para el teatro del icónico filme de Luis Buñuel ‘El ángel exterminador’, una de las obras cumbre del cineasta que estará en la Sala Principal del 18 de enero al 25 de febrero de 2018. Otra de las producciones propias del Español será ‘Un tercer lugar’ de Denise Despeyroux, y ‘El lugar donde rezan las putas’ de José Sanchis-Sinisterra, dirigida por él mismo.

En el campo de las coproducciones destacan ‘Las troyanas’, en versión de Alberto Conejero, dirigida por Carme Portaceli y con Aitana Sánchez-Gijón y Ernesto Alterio entre otros en el reparto. ‘Cronología de las bestias’ es otra de las coproducciones. Esta dará la oportunidad a Carmen Machi de subirse por primera vez a las tablas del Español.

Entre las producciones invitadas se podrán ver propuestas más intimistas como ‘El lunar de Lady Chatterley’, la reposición de ‘Una habitación propia’, o ‘Juguetes rotos’. Volverá al Español el universo negro y esperpéntico de ‘La Zaranda’.

En palabras de la directora del Español, Carme Portaceli: “El Español, como espacio público que es, ha de ser transmisor de valores y volverá a hacerlo con el teatro, la danza, las conferencias, el circo, los talleres, los encuentros, las lecturas…Seguimos queriendo ser un lugar de encuentro y vamos a poner todos los medios para conseguirlo. Esta temporada el Español estará con las refugiadas, con los adolescentes, con toda la familia, con los autores y las autoras. El Teatro Español abre sus puertas a todo el mundo y sueña con ser: Español, Expresivo, Especial, Emocionante, Empático, Excelente, Emblemático, Educativo, Ecuánime, Excepcional, Emotivo, Expeditivo, Estremecedor, Eléctrico, Energético, Ejemplar, Exigente, Eficaz, Equitativo, Elegante, Enternecedor, Espiritual, Entregado…Europeo”.

Toda la información de la nueva temporada se encuentra disponible en la web del Teatro Español.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES