novedades
 SEARCH   
 
 

22.06.2017 Ópera  
El LICEU A LA FRESCA llega a la Playa Mayor de Madrid

La alcaldesa de Madrid Manuela Carmena ha incluido las propuestas del Liceu a la fresca dentro de la programación cultural de la ciudad para celebrar el IV Centenario de la Plaza Mayor. Esta efeméride supone la primera vez, en su ya tercera edición, que el Gran Teatre del Liceu expande su propuesta por todo el Estado.

El 21 de julio se retransmitirá en directo “Il trovatore” una nueva producción de la ópera de Verdi, con una sorprendente de Joan Anton Rechi. Esta expansión es una iniciativa en la colaboran TV3 y TVE, que retransmitirán por todo el país, gracias a la participación activa de la Obra Social “la Caixa”.

La grabación de “Luisa Fernanda” del Teatro Real, el Festival Internacional de Fotografía y artes Visualues PHotoESPAÑA o los conciertos de la Orquesta Sinfónica de Bankia y de la Banda Sinfónica Municipal completan la programación. La presentación oficial del Liceu a la fresca tendrá lugar el próximo viernes 14 de julio en el Gran Teatre del Liceu.

Las celebraciones del IV Centenario de la Plaza Mayor se prolongarán durante los meses de junio y julio con la participación de algunas de las más destacables instituciones del país. Por primera vez, se instalará una pantalla gigante en el centro de Madrid para que más de 3000 personas puedan disfrutar de la nueva producción de “Il trovatore”.

El programa está organizado por el Ayuntamiento de Madrid en colaboración con la Comisión para el IV Centenario de la Plaza Mayor para poder devolver el protagonismo a la plaza más significativa de la ciudad, contribuir a que recupere su esencia y volverla a convertir en un gran escenario donde se sucedan los acontecimientos más relevantes.

Carmena quiere recordar la necesidad de contar con representantes de toda la sociedad civil para celebrar la efeméride de un espacio tan característico y significativo para los madrileños. Por este motivo, agradece la magnífica respuesta que las principales instituciones culturales de la ciudad y el país han dado a la invitación realizada por el Ayuntamiento de Madrid para participar en esta conmemoración.

Aprovecha esta ocasión y consulta toda la información sobre esta celebración tan especial en la web oficial de Turismo de Madrid.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES