novedades
 SEARCH   
 
 

21.06.2017 Música  
La OBC vuelve a celebrar el día de la música en la playa

Hoy, 21 de junio, vuelve el gran concierto sinfónico de la OBC la playa de la Barceloneta para celebrar el Día de la Música. Josep Vicent, dirigirá este año el concierto que acercará a la ciudad fragmentos de grandes obras sinfónicas de Ravel, Shostakóvich, Pau Casals y Nyman, entre otros.

La Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña y L’Auditori de Barcelona vuelven a organizar el ya tradicional concierto en la playa para celebrar con toda la ciudad el Día de la Música y dar la bienvenida al verano en el marco incomparable que ofrece el el mar mediterráneo.

El concierto, que es totalmente gratuito, se celebrará esta noche, 21 de junio, a las 21h en el escenario situado en la playa de San Sebastián (al final de paseo Joan de Borbó de Barcelona, frente al Hotel W) y todo el mundo que quiera podrá escuchar sentado en la arena.

El concierto de la OBC en la playa llega este año a su cuarta edición y se ha convertido en la gran cita sinfónica del verano en Barcelona reuniendo cada año más de 12.000 personas que no se quieren perder la experiencia única de disfrutar de los mejores fragmentos de grandes obras sinfónicas junto del mar.
 
El director Josep Vicent será el encargado de conducir el concierto de este año que comenzará con la Obertura festiva de Shostakóvich. La OBC interpretará también fragmentos de las Water Dances de Nyman, El cant dels ocells de Pau Casals, una selección de Romeo y Julieta de Prokófiev y el Bolero de Ravel. La música del siglo XX será la protagonista de este concierto siguiendo la misma línea que la nueva temporada de la Orquesta en el Auditori. También habrá algunas sorpresas en el repertorio que sólo descubrirá el público que venga a la playa para escuchar la Orquesta en directo.
 
Para facilitar el seguimiento del concierto a miles de personas que se reúnen en la playa desde primera hora de la tarde, se instalarán dos pantallas gigantes. Este año el concierto será grabado por TV3 y se podrá seguir en directo por la emisora de rádio de Catalunya Música. Aquellos que no puedan acercarse a la playa lo podrán ver por el Canal 33 la noche del 23 de junio, coincidiendo con la verbena de San Juan.
 
Pero eso no es todo: Cuatro afortunados podrán vivir el concierto desde una posición privilegiada: el escenario, sentados entre la Orquesta. Los cuatro ganadores del sorteo realizada a través de la web del Auditori de Barcelona vivirán una experiéncia inigualable. También habrá premios para el público que siga el concierto en directo desde la playa. Entre todas las personas que compartan sus selfies en Instagram se sorteará un abono de Cine y Espectáculos de la OBC para la temporada 16-17, entradas para conciertos y suscripciones a El Periódico. El concierto de la playa se podrá seguir en las redes sociales a través de la etiqueta #OBCplatja.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES