novedades
 SEARCH   
 
 

18.06.2017 Nacional  
LETTER TO A MAN cierra la temporada del TNC

Letter to a man, un espectáculo de Robert Wilson con el gran Mikhail Baryshnikov y basado en los diarios de Nijinski, llega a la Sala Gran del TNC. Cuatro únicas funciones, del 29 de junio al 2 de julio, para el que será el último estreno de la temporada 2016-17.

El espectáculo es una obra dirigida por Robert Wilson, y con interpretación de Mikhail Baryshnikov, basado en los famosos diarios del bailarín y coreógrafo ruso Vaslav Nijinsky. Más que la obra coreográfica de Nijinsky, Letter to a man, recrea el personaje del gran bailarín ruso mientras perdía el contacto con la realidad a causa de su enfermedad.

Los diarios se publicaron en 1936. Henry Miller en su momento: “Se expresaba de manera tan desnuda, tan desesperada, que rompe moldes. Si no hubiese acabado en el manicomio, sería tan buen escritor como bailarín”. Todo un lujo para la Sala Gran la presencia de Baryshnikov y Wilson.

Letter to a man se adentra en la mente fragmentada del gran artista de la danza al mismo tiempo que el bailarín perdía el contacto con la realidad. Como en todas las obras de Wilson, movimiento, texto, luz, escenografía y música intervienen a partes iguales en lo que se convierte en una oportunidad única para disfrutar de estos genios en el escenario.

El espectáculo tiene una duración de 1h10min sin entreacto y permanecerá en cartel del 29 de junio al 2 de julio. Las funciones serán de jueves a sábado a las 20h y el domingo a las 18h. Letter to a man es un espectáculo recomendado a partir de 14 años y se representará en inglés y ruso con subtítulos.

No te quedes sin tu entrada y consíguela en la página web del TNC.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES