novedades
 SEARCH   
 
 

18.06.2017 Ópera  
HVOROSTOVSKY deja la ópera escenificada

Dmitri Hvorostovsy ha comunicado oficialmente que deja de cantar ópera escenificada. Esta decisión, que el mismo cantante ha tomado contra su voluntad debido a su estado de salud, provoca la cancelación de los compromisos adquiridos con el Gran Teatre del Liceu en las óperas “Un ballo in maschera” y “Demon”.

El barítono Giovanni Meoni, ya incluido en el reparto original de “Un ballo in maschera”, asume las funciones de los días 7 y 10 de octubre. El bajo barítono Egils Siliņš encarnará al papel titular de “Demon”, rol que ya ha interpretado con gran éxito en el festival de Bregenz, en la Opernhaus Zurich y en la ópera de Lituania. En el Liceu lo hemos visto recientemente en el personaje de holandés en “L’holandès errant (Der Fliegende Höllander)”.

Giovanni Meoni inició su formación vocal en el Conservatorio Santa Cecilia de Roma, perfeccionándose posteriormente con Leodino Ferri. Debutó como Marcello en el Teatro Vespasiano de Rieti. Ha cantado en los teatros más importantes del mundo: Roma, Nápoles, Turín, Bolonia, La Fenice, Florencia, Palermo, Génova, Arena di Verona, Trieste, Macerata, Metropolitan, Carnegie Hall, Munic, Hamburgo, Deutsche Oper de Berlín, Viena, Moscú, Amsterdam, Tokio y Zuric, entre otros. Debutó en el Gran Teatre del Liceu con “Madama Butterfly” (2012-13).

Egils Siliņš nació y estudió en Letonia. Su repertorio incluye más 86 roles, entre los cuales destacan Scarpia (“Tosca”), Yago (“Otello”), Jochanaan (“Salome”), Barak (“Die Frau ohne Schatten”), Orestes (“Elektra”), Mandryka (“Arabella”), Grand-Prêtre (“Sanson et Dalila”), Germont (“La traviata”), Boris Godunov, Don Giovanni o Tomski (“Pikovaia dama”), además de destacar en papeles wagnerianos como el Holandés, Wotan/Wanderer (“Der Ring des Nibelungen”), Klignsor y Amfortas (“Parsifal”), Telramund (“Lohengrin”) o Kurwenal (“Tristan und Isolde”). Debutó en el Gran Teatre del Liceu la temporada 2002/03 con “Il viaggio a Reims” y a vuelto con “Tiefland” (2008-09) y “Parsifal” (2010/11).

Puedes consultar los detalles de “Un ballo in maschera” y “Demon”, además del resto de producciones de la temporada 2017-18, en la web del Gran Teatre del Liceu.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES