novedades
 SEARCH   
 
 

15.06.2017 Música  
El inesperado Björk DJset de Sónar Festival

Björk es una artista conceptual. Su calidad islandesa se junta con las nuevas tecnologías y creando un formato que rompe con lo usual y crea tendencia. Anoche, tras su conferencia en Sónar+D, la cantante se dirigió al SónarHall psra realizar su esperado DjSet en el que conocimos otra de sus facetas.

Algunos diran que es la faceta más freak de la cantante. ¡Efectivamente! Si alguno de los asistentes esperaba que cantara (o pinchara) algunos de sus temas, creo que se habrá ido contento del Djset (ironía en estado puro).

El DjSet de Björk es un requicio de temas que van del «estilo punjabi» al Dancehall, HipHop y RnB hasta llegar a la electrónica más pura y dura.

Ataviada con un mono blanco, entre un escenario selvático, no sabíamos si Björk iba a hacer un DjSet o una master class de apicultura.

No habló (obviamente, no cantó) pero dejó claro que los temas pueden mezclarse a tal nivel que solo le faltó pinchar a Bisbal. La verdad, no nos hubiese extrañado tras ese ‘I will survive’ en Indú llamado «Lelolelo». Algo inexplicable que hay que vivir en persona.

Semanas antes, la cantante visitó USA y no dudo en hacer un DjSet electrónico mezclado con Ariana Grande, Beyoncé y demás musical de raíces pop, por lo que anoche nada debería habernos sorprendido. Pero no fue así.

Björk sabe como hacer que la gente y la prensa hable. Es buena productora, sus canciones son míticas y su sentido del espectáculo no lo alcanza ni Madonna. Ayer lo demostró. Y aunque la red está llena de detractores, lo de anoche fue inesperado.

Como decía: creo que no sonó el Ave Maria de Bisbal… Pero a poco estuvo.

Crítica realizada por Norman Marsà

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES