novedades
 SEARCH   
 
 

15.06.2017 Ópera  
El DON GIOVANNI más High-Tech llega al Liceu

A partir de lunes 19 de junio y hasta el próximo 2 de julio Don Giovanni regresa al Gran Teatre del Liceu. Esta producción de Kaspen Holten, con dirección musical de Josep Pons, ha sido la primera de Europa en utilizar el “traking inteligente” y la proyección en movimiento.

Esta no será la única sorpresa de la actual puesta en escena. La alternancia de repartos promete un duelo de titanes encabezado por dos de los barítonos más reputados del momento, Mariusz Kwiecień. Los personajes femeninos serán una pieza clave en este montaje, que también cuenta con las voces de Miah Persson, Carmela Remigio o Julia Lezhneva.

Bajo la batuta del maestro Josep Pons y liderada por el reconocido director de escena Kasper Kolten, esta ópera cuenta con la reposición de la británica Amy Lane. Los dos repartos de este Don Giovanni los completan primeras figuras como Eric Halfvarson y Mariano Buccino, Dmitry Korchak y Toby Spense, Simón Orfila y Anatoli Sivko o Valeriano Lanchas y Toni Marsol.

Esta nueva aproximación se materializa en una gran casa giratoria que simboliza no sólo el palau del protagonista sino el mundo entero y también su mente. Un telón de fondo sobre el cual se proyectan en vídeo las ilusiones de Don Giovanni, que finalmente quedará atrapado entre la realidad y el desvanecimiento de las ilusiones.

Este “dramma giocoso” en dos actos cuenta con libreto de Lorenzo Da Ponte y la música de Wolfgang Amadeus Mozart. Ambos nos sitúan en Sevilla, donde el protagonista titular intenta seducir a Donna Anna, pero acaba luchando contra su padre y matándolo. Al final, el fantasma del comendador se llevará a un Don Giovanni que nunca se arrepentirá de sus fechorías.

La ópera se estrenó por primera vez el 29 de octubre de 1787 en Praga. En Barcelona se pudo ver por primera vez en el Teatre Principal el 18 de diciembre de 1849 y, después, en el Liceu el 21 de febrero de 1866. La última representación en la casa fue el 30 de julio de 2008 y, en total, se ha representado 77 veces.

No te pierdas esta oportunidad para reencontrarte con Don Giovanni y consigue tu entrada en la web del Liceu.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES