novedades
 SEARCH   
 
 

14.06.2017 Música  
Maisky y Maisk ofrecen el primer concierto Pau Casals

El violonchelista Mischa Maisky y la pianista Lily Maisk ofrecen el primer Concert Pau Casals hoy miércoles en el Palau de la Música Catalana. El evento forma parte de la 3ª Diada Pau Casals, que este año se celebra entre los días 14 y 16 de junio.

El letón y su hija subirán al emblemático escenario de Barcelona en un concierto cuyo programa se compone de piezas de Bach, Schumann, Falla, Albéniz, Cassadó y Piazzola. Maisky conoció al maestro Casals en 1973 en Israel y lo considera un referente en su carrera musical. A la celebración asistirá también la viuda del homenajeado, Marta Caslas Istomin, que realizará un parlamento como vicepresidenta y cofundadora de la Fundació Pau Casals.

Los antecedentes de la Diada Pau Casals se remontan al 16 de junio de 1934, día en que el Ayuntamiento de Barcelona lo nombró hijo adoptivo y le concedió la Medalla de la Ciudad poniendo, además, su nombre a la avenida situada al pie del Turo Park.

En 2011 la Fundació organizó un concierto de homenaje al artista en el Palau de la Música con el objetivo de dar continuidad a la estrecha relación que existió entre Pau Casals y la casa de música durante su vida. El Palau era el lugar de ensayo y actuación de la Orquestra Pau Casals y el auditorio principal de la Associació Obrea de Concers, creada en 1926 por el mismo músico.

En 2015 se celebró la primera Diada Pau Casals en conmemoración de estos hechos y en recuerdo al gran artista. Un año después, el consistorio la institucionalizó y, desde entonces, ya en su 3ª edición, se celebra cada 16 de junio y la organiza la Fundació.

Actualmente, la Fundació Orfeó Català – Palau de la Música Catalana y la Fundació Pau Casals han firmado un convenio de colaboración que permitirá que cada año, con motivo de la Diada, se celebre el “Concert Pau Casals”. De este modo se mantendrá vivo el recuerdo de esta figura y su vínculo con el espacio de conciertos.

Apúntate a la celebración y consigue tus entradas para el concierto de esta noche a las 20h en la web del Palau.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES