novedades
 SEARCH   
 
 

12.06.2017 Nacional  
Cuerpo, sentimientos y violencia en La Seca

La Seca Espai Brossa presenta su programación de julio. Dos espectáculos unidos por su manera de mostrar el cuerpo los sentimientos y la violencia. Del 21 de junio al 15 de julio podemos ver YX (o la fidelitat dels cignes negres) y del 5 al 23 de julio, AÜC, dentro del marco del Grec Festival de Barcelona 2017.

YX (o la fidelitat dels cignes negres) es una reflexión en clave de comedia alrededor de las relaciones amorosas. Escrita y dirigida por Laia Alsina Ferrer, la principal novedad es que intenta alejarse del enfoque psicoanalítico o existencialista a los que estamos acostumbrados. El texto aborda el amor, concretamente, el de la cultura de la monogamia y el romanticismo, desde una perspectiva política.

El espectáculo recoge las premisas de la activista feminista Na Pai y analiza la instrumentalización que se ha hecho del amor, convirtiendo el modelo monógamo en la única forma posible de querer en el mundo occidental. Una forma que por ser obligatoria se convierte en represiva. En este sentido, el texto sitúa la monogamia al mismo nivel que la homofobia y el machismo, desenmascarándola así como la tercera pata del heteropatriarcado.

Los intérpretes de YX (o la fidelitat dels cignes negres) son Marc Joy, Cristina Arenas, Andrea Portella, Martí Salvat y Josep Sobrevals.

AÜC es la propuesta que la sala Joan Brossa presenta dentro del marco del Grec Festival de Barcelona 2017. Un espectáculo de Les impuxibles o, lo que es lo mismo, Clara Peya (dirección, composición e interpretación musical) y Ariadna Peya (dirección coreográfica). Carla Rovira firma el texto y la dramaturgia.

AÜC se convierte en una función multidisciplinar donde las acciones, la danza, el texto y la música interpretada en directo son las herramientas que se utilizan para mostrar las mil y una caras que adopta la violencia sexual y lo que implicar para quien la padece.

El título hace referencia a aquello que se siente entra las costuras del silencio y la rabia. Es el grito e el lamento silenciado en nuestra vida cotidiana. Un lugar incómodo pero necesario. Este espectáculo habla sobre las violencias sexuales, invisibilizadas por desconocimiento, convivencia u horror, que son diversas y mucho más extensas de lo que queremos imaginar.

El público está invitado a habitar este AÜC, en un acto revolucionario en el que cinco intérpretes compartes sus historias y experiencias para conseguir que todo cambie y el miedo se difumine. Las intérpretes de AÜC son Ariadna Peya, Clara Peya, Júlia Barceló, Olga Lladó y Maria Salarich.

YX (o la fidelitat dels cignes negres) se representará en la sala Leopoldo Fregoli del 21 de junio al 15 de julio, de miércoles a sábado a las 20h y los domingos a las 18h. AÜC se podrá ver en la sala Joan Brossa del 5 al 23 de julio, de miércoles a sábado a las 21h y los domingos a las 19h.

Las entradas para ambos espectáculos ya están disponibles en la web de La Seca.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES