novedades
 SEARCH   
 
 

08.06.2017 Música  
El FESTIVAL JAZZ L’ESTARTIT presenta su 4ª edición

Esta mañana se ha presentado la 4ª edición del Festival Jazz l’Estartit en la Antiga Fàbrica Estrella Damm de Barcelona. El cartel lo componen artistas emergentes y consolidados, tanto locales como internacionales, que actuarán en un marco incomparable entre el 14 de julio y el 12 de agosto.

Montse Faura, directora artística del festival, ha presentado los 17 conciertos que forman parte del cartel. La han acompañado Laia Cunill, responsable de Marketing y Turismo de la Costa Brava; Sandra Pibernat, regidora de Turismo de Torroella de Montgrí y Albert Bou, presidente de la asociación Joventuts Musical, gran impulsora del proyecto desde sus inicios.

Durante el acto se ha explicado la significación del cartel del festival que, en esta ocasión, quiere simbolizar lo universal del lenguaje musical. A través de una figura redonda, se evoca tanto a la nota sobre el pentagrama como al sol poniente.

El escenario principal volverá a ser el de la Plaça de la Llevantina, que este año acogerá siete conciertos. El guitarrista y vocalista King Solomon Hicks dará el pistoletazo de salida el 14 de julio. Con 22 años se estrena en Cataluña este joven al que ya se ha comparado con B.B. King. A continuación, una visita de excepción. Madeleine Peyorux visita el certamen con la presentación de su trabajo “Secular Hymns”. Una figura consolidad tras más de 20 años de trayectoria moviéndose entre el jazz y el funk.

Uno de los referentes musicales de su generación en Estados Unidos es Kandace Springs, que nos visita el 21 de julio. Una joven promesa de 27 años que fue apadrinada por el mismísimo Prince en el concierto del 30º aniversario de “Purple Rain”. A continuación, un concierto doble. El 5 de agosto podremos disfrutar del trío M.A.P, formado por Marco Mezquida, Ernesto Aurignac y Ramon Prats. Piano, saxo contralto y batería catalanes que, en concordancia con el Premi Enderrock (mejor disco de jazz) forman parte de la programación.

El mismo día, reminiscencias del jazz de los años cuarenta y cincuenta con “Ray Gelato & The Enforcers”, que presentarán su último disco “Energy!”. El 12 agosto le toca el turno a “Carlos Sarduy Latin Jazz Quartet”, trompetista cubano con residencia en Barcelona. Para finalizar, el 12 de agosto nos reencontraremos con el Carles Benavent Trio. Un concierto que fuisonará jazz y flamenco en el que, además de Benavent, participarán Jorge Pardo, Raynald Colom, Roger Mas y Roger Blàvia.

La programación se completará con el ciclo “Jazz en Banyador”, en distintos espacios de la playa. Entre las 20h y las 21h, podremos disfrutar de cuatro conciertos gratuitos, que son los siguientes: Equinox Trio (7 de julio); Marian Barahona & Kike Angulo (21 de julio); Paula Grande (4 de agosto) y Funk Me! (11 de agosto). Con esta inciativa se pretende, además, dinamizar los espacios más turísticos de L’Estartit.

Además, también hay la posibilidad de descubrir el talento de artistas emergentes en los conciertos del “Fringe”. El 27 y 28 de julio. Estos conciertos se celebrarán en el Molinet y sus playas y el Club Nàutic. En total 6 recitales en L’Estartit que suman hasta 25 en su vinculación con el festival de Torroella de Montgrí, más centrado en la música clásica.

Una programación en la que se ha querido primar la calidad por encima de la cantidad y que promete hacernos disfrutar de veladas inolvidables en un entorno incomparable. La variedad de estilos y aproximaciones al jazz es más que evidente. Los precios de los conciertos oscilan entre los 20 y los 35 EUR.

No pierdas esta oportunidad única y consigue tus entradas en la web del Festival Jazz l’Estartit.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES