novedades
 SEARCH   
 
 

08.06.2017 Circo  
Vuelve el FESTIVAL INTERNACIONAL DE PALLASES al Montseny

Del 8 al 11 de junio, vuelve el Festival Internacional de Pallasses (FIP) a Sant Esteve de Palautordera con Nola Rea como invitada especial. Este evento se enmarca dentro de la 8ª edución del Festival Circ Cric, que este año celebra 20 años de permanencia en el Montseny.

Después de la gran acogida de los últimos 3 años, el FIP se consoluda como un plato fuerte del Festival Circ Cric. Del 8 al 11 de junio llega su 4ª edición, que incluirá espectáculos de una quincena de compañías y más de 80 pallasas participantes que vendrán de todo el estado y Europa. Los espectáculos se distribuirán en diversos espacios de las carpas del Circ Cric y de Sant Esteve de Palautordera.

EL FIP, impulsado por Montserrat Trias, pallasa y directora artística del Festival Circ Cric, quiere dar visibilidad al trabajo de estas mujeres, especialmente olvidadas en esta profesión, y promover también el intercambio, el debate y la reflexión sobre la comicidad femenina y su papel dentro de la sociedad.

La inauguración tendrá lugar el mismo jueves 8 a las 20h a cargo del duo de clowns Black & Blue. Crista Garbo y Ricardo Cornelius interpretarán un popurrí de música en clave de comedia. El viernes 9, pallasas llegadas de varios lugares ofrecerán un show de cabaret y, por la noche, la coral Bandada traerá desde la Comunidad Valenciana una actuación de clown a capela.

El sábado, todo Sant Esteve se llenará de pallasas. Se podrá ver, entre otros, el original espectáculo de peluquería artística de la compañía Sienta la Cabeza! y, durante todo el día, Marta Sitjà y Fanny Guiraud velarán por el orden público comportándose como un divertido cuerpo policial. También habrán espectáculos cómicos y musicales de calle, cápsulas de micro-teatro en formato clown y, evidentemente, mucho circo.

Imprescindible será ese día la presencia de la gran Nola Rae. La actriz, directora, mimo y pallasa australiana de 65 años, residente en Gran Bretaña, es considerada una de las artistas renovadores del clown en Europa. Como referente vivo del sector, presentará a las 20h el espectáculo dramático-cómico “Exit Napoleon – Perseguido por conejos”.

La jornada más solidaria tendrá lugar el domingo 11 con las pallasas La Superbleda, Anna de Lirium y Colette Gomette, y el equipo de artistas de Pallassos Sense Fronteras formado únicamente por mujeres. Ellas compartirán con el público la propuesta que en 2016 arrancó sonrisas a los niños refugiados en Xios, Grecia.

Puedes encontrar toda la información sobre los espectáculos y la venta de entradas en la web del Circ Cric.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES