novedades
 SEARCH   
 
 

06.06.2017 Internacional  
La Gran Vía acoge el mítico ballet

El Ballet Clásico de St. Petersburgo, compañía fundada por el solista principal del Mariinskiy Ballet, Andrey Batalov, nos presenta El Lago de los Cisnes en el Teatro de la Luz Phillips Gran Vía del 27 de junio al 3 de agosto 2017.

El Ballet Clásico de St. Petersburgo es la compañía fundada por el solista principal de Mariinskiy Ballet, Andrey Batalov (Director Artístico y Coreógrafo) y por Andrey Sharaev (Director General). Su repertorio incluye versiones clásicas de los ballets El Lago de los Cisnes, ‘Giselle’, ‘Don Quijote’, ‘El Cascanueces’, ‘Chopiniana’ y también las coreografías contemporáneas creadas por Alexey Miroshnichenko, Emil Faski y otros.

En el elenco destacan las estrellas de ballet de San Petersburgo, como Ekaterina Bortiakova, Cristina Terentieva, Nikolay Nazarkhevich, entre otros artistas internacionales.

El argumento es de sobra conocido: El Príncipe Sigfrido se enamora de la princesa cisne – Odette, la víctima de un poderoso y malvado mago. Solo el amor verdadero puede vencer la maldición. Sigfrido también será blanco de los engaños del hechicero. Al conocer el engaño, el príncipe volverá al lago para librar una batalla por el amor de Odette. Cisne Blanco y Cisne Negro son dos polos opuestos: uno es dulzura y fragilidad, el otro: poder y provocación.

Andrey Batalov – Director artístico y coreógrafo. Bailará los días 27 y 30 de junio y 7, 8, 9 de julio. Su figura ya está reconocida a la altura de los legendarios artistas como Baryshnikov, Nizhinskiy. Su colección de premios en los concursos internacionales de ballet no tiene parangón: Medalla de Oro en Nagoya (Japón 1996), París (1996), 2º premio en el concurso “Nuriev” en Budapest (1996), 1º Premio y Premio Mikhail Baryshnikov en “Arabesk-1996”, Gran Prix en Moscú (1997).

Ver El Lago de los Cisnes es siempre una acertada y refrescante opción para las calurosas tardes de la capital. Así que no pierdas tu oportunidad y compra tus entradas.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES