novedades
 SEARCH   
 
 

05.06.2017 Música  
El MAS I MAS se instala en el Teatre Grec

El 15º San Miguel Mas i Mas Festival se instala en el Teatre Grec. Después de haber ganado el concurso para la programación artística del anfiteatro de Montjuïc durante el mes de agosto, el recinto se sumará a la lista de espacios del evento con la intención de sumar contenidos.

Con una programación de 8 espectáculos de música, teatro y danza que se celebrarán del 4 de agosto al 3 de septiembre, este proyecto nace de una comisión artística en la que también han participado Focus y Bitó.

El concierto inaugural del 15º San Miguel Mas i Mas Festival en el Teatre Grec consistirá en una producción exclusiva que une el piano jazz flamenco de Chano Domínguez con la voz de la joven cantaora Mariola Membrives. Será el próximo viernes 4 de agosto.

A continuación, el jueves 10, será el turno de Eva Yerbabuena, que nos presentará su última creación, titulada “Apariencias”. La bailaora vuelve a Barcelona para ofrecernos un espectáculo enérgico que promete una buena dosis de flamenco puro y ortodoxo, escenografía minimalista, vestuario y caracterización vanguardista y la incorporación de recursos audiovisuales en la puesta en escena.

La última revelación del pop independiente ofrecerá un único concierto en el anfiteatro. Se trata de “Morgan” y la fecha el viernes 11 de agosto. Dentro de su propuesta confluyen el pop, el rock y la canción con una personalidad que los desmarca del resto. Su máxima responsable es Carolina de Juan (conocida con el nombre de Nina), considerada la mejor cantante de la escena alternativa.

Un día más tarde, el sábado 12, la “Barcelona Gipsy Balkan Orchestra” vuelve al festival, esta vez con un invitado de lujo, el flautista serbio Bora Dugić. En este concierto, la BGKO presentará su nuevo repertorio con la participación de uno de los embajadores más prestigiosos de las sonoridades folk balcánicas.

“Rent en concert” es una producción dirigida por Daniel Anglès que podremos disfrutar el jueves 24 de agosto. Cuando hace veinte años se estrenó este musical en Nueva York, se convirtió rápidamente en un fenómeno. Tras el éxito conseguido la temporada pasada en su versión teatral, se revisita este clásico contemporáneo en formato concierto.

La cantante, trompetista y saxofonista Andrea Motis ha concebido un espectáculo especial para el 15º San Miguel Mas i Mas Festival y lo ha dividido en tres partes. El domingo 27 presentará “Summer Jazz Night”. En la primera parte se unirá a su quinteto habitual y ofrecerá una selección de las composiciones jazzísticas de su nuevo disco. La danza contemporánea tendrá un papel muy destacado en la segunda parte, con una formación musical más reducida. En la tercera, el ritmo se apoderará repertorio a partir de una selección de temas funk y soul con referentes de distintas épocas y registros.

Paco Ibáñez será el protagonista de “Mediterráneo” el martes 29 de agosto. Rodeado de excelentes músicos, asistiremos a un viaje musical por el Mare Norstrum que reivindica el humanismo frente a la barbarie actual. Canciones de amor, lucha y resistencia envueltos por los ritmos de los instrumentos y la fuerza de la poesía.

Finalmente, y cerrando el festival, la banda barcelonesa Los Mambo Jambo llevará al Grec su espectacular propuesta, mezcla explosiva de rock & roll y rhythm & blues incendiario. Se apoyará en su directo electrizante que ha cautivado la escena local e internacional. Dani Nel·lo, Dani Baraldés, Ivan Kosacevic y Anton Jarl prometen ofrecer un fin de fiesta a la altura del evento, el domingo 3 de septiembre.

De este modo, el Teatre Grec se suma al Palau de la Música, el Jamboree y El Born Centre de Cultura i Memòria como cuarto espacio del 15º San Miguel Mas i Mas Festival, un evento que promete amenizar las noches de verano en la ciudad condal.

Ya puedes conseguir las entradas para todos estos espectáculos en la web del festival.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES