novedades
 SEARCH   
 
 

01.06.2017 Nacional  
El cabaret mas divertido dirigido por Eduardo Aldán

Dolly hizo su primera aparición en la película «Más que amor, frenesí», una comedia dramática estrenada en 1996. Desde entonces muchos han sido sus intentos para alcanzar el éxito. Ahora vuelve a Madrid tras 4 temporadas sin éxito alguno al Gran Teatro Bankia Príncipe Pío durante todos los sábados del mes de junio a las 19:30h para celebrar el World Pride 2017.

No tuvo éxito, más por una cuestión de principios que por falta de talento. Quiso ser fiel a su modo de entender la vida y así le fue. Pero, según confesión propia, no hay chispa de rencor, ni de acritud en esta despedida.

A través de la música y el humor irá recordando, con ayuda del público, los mejores y peores momentos de su trayectoria artística. Los espectadores bailarán y cantarán en su butaca a ritmo de los 60 y 70 con canciones de Marisol, Karina o Rafaella Carrá. Comedia, música y mala leche, se mezclan en este divertidísimo cabaret dirigido por el creador de ‘Espinete no existe’.

Eduardo Aldán, autor director y protagonista del espectáculo ‘Espinete no existe’ dirige Goodbye Dolly, un cabaret que repasará los 40 años de fracaso profesional de una supuesta vedette. Comedia, erotismo y humor conforman este espectáculo que podrá verse a partir del sábado 3 de junio en el Gran Teatro Bankia Príncipe Pío.

La diva interpretada por Juanfra Becerra, maestro de ceremonias durante catorce años del restaurante madrileño Gula Gula, representa un guión escrito entre Eduardo Aldán, Iñaki Urrutia y él mismo.

El guión huye del simple monólogo mediante la intervención de dos “partenaires”, chicos para todo, como son Israel Criado y Ricky Mata. Son alocados acomodadores, como aquellos de La Cubana; tramoyistas que entran, ajustan y sacan los austeros módulos necesarios; paródicos bailarines ocasionales que arropan a Dolly; eficaces intérpretes de discretas escenas, para que Dolly pueda cambiar de vestuario etc. Las intervenciones de Dolly y las alternancias con sus “partenaires” están bien hilvanadas en el guión y todo el conjunto consigue un todo unitario que no pierde el ritmo. Este guión y tipo de espectáculo han permitido que no haya parado de crecer, incorporando nuevas situaciones y por lo tanto darle continuidad.

Goodbye Dolly es un espectáculo que pretende recuperar y dar una vuelta de tuerca a un género como el cabaret, situándolo en el marco de un teatro y dirigiéndolo a todo tipo de público que busque una alternativa cómica a los grandes musicales. Un show que pretende, sobre todo, que quienes, por las razones que sean, no son asiduos del espectáculo cabaret puedan gozar de las bondades y simpatías de ese género

Las entradas para ver Goodbye Dolly ya están a la venta.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES