novedades
 SEARCH   
 
 

28.05.2017 Nacional  
Flamenco por el Orgullo

Dentro de los eventos del Festival Mundial del Orgullo que tendrá lugar en Madrid, nace esta iniciativa creada por Marta Cariño!. Se desarrollará entre el 22 de junio y el 2 de julio, y los Teatros Coliseum y Luchana serán el epicentro del Festival Flamenco Diverso.

Flamenco Diverso en el Teatro Coliseum contará con artistas consagrados como Miguel Poveda, Rocío Molina y la Tremendita y Rojas y Rodríguez. Abrirán el ciclo el 27 de junio Rocío Molina y Rosario, la Tremendita con el espectáculo Afectos, una reflexión basada en la lucha del ser y en la capacidad de hallar la sencillez y la confianza a través de la existencia; el 28 de junio será el turno de Titanium, de Rojas y Rodríguez, un espectáculo en el que 13 músicos y bailares fusionan el flamenco con la cultura del hip hop.

Del 29 de junio al 1 de julio, Miguel Poveda pondrá el broche de oro a la programación del Festival en el Teatro Coliseum, con tres actuaciones de Miguel Poveda en concierto, un espectáculo donde el artista muestra gran parte de sus querencias musicales, con una parte más flamenca y otra con poesía y copla acompañadas de un piano de cola.  El artista lo ha definido como un “concierto para la libertad”.

Los Teatros Luchana aglutinarán la parte más vanguardista y reivindicativa de Flamenco Diverso. El 25 de junio se podrá ver Bailar en hombre, del bailarín y filósofo Fernando López, donde se abordan temas como la construcción de la masculinidad en el baile flamenco, la relación entre hombre-mujer y sus roles respectivos, y finalmente la profunda conexión existente entre género y sexualidad. El 26 de junio será el turno de Dos Tocaoras, un espectáculo innovador en el que dos mujeres, la portuense Antonia Jiménez, con su guitarra flamenca, y Marta Robles, con la clásica, dan un enfoque distinto al flamenco. Una apuesta por romper barreras en un instrumento que, generalmente, ha estado en manos de hombres.

Flamenco Diverso ofrece un marco específico desde el que reconocer la honestidad y valentía de artistas que han contribuido a la normalización de la diversidad sexual y de género, así como un espacio de reivindicación y denuncia de la LGTBfobia.

Revisa la programación completa y compra tus entradas.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES