novedades
 SEARCH   
 
 

23.05.2017 Música  
50 años del Festival de Música de Calonge

Los Festivales de Música de Calonge celebran cinco décadas de vida con una nueva edición del {Interludi}. La 7ª edición del {Interludi} estará dividida en 4 noches temáticas muy diferenciadas: Noche Clásica, Noche Jazz, Noche Sardana y Noche Pop, como reconocimiento a los diferentes estilos que han pasado por los Festivales a lo largo de estos 50 años.

Del 22 de julio al 12 de agosto, el Patio de Armas del Castillo de Calonge acogerá una nueva edición del Festival {Interludi}. Una edición muy especial ya que este año los Festivales de Música de Calonge celebran medio siglo de vida, cinco décadas a lo largo de las cuales han evolucionado y crecido ofreciendo una propuesta musical potente para todos los públicos. La última, la {Interludi}, que hace 7 años que está en marcha. Este año, la ilustración del cartel del festival ha ido a cargo de la popular ilustradora valenciana Paula Bonet.

El festival sigue apostando por una oferta musical de calidad y diversa, dando reconocimiento a los diferentes estilos que han pasado por los diferentes escenarios y festivales durante estos años. Con este motivo se han diseñado 4 noches temáticas muy diferenciadas: Noche Clásica, Noche Jazz, Noche Sardana y Noche Pop.

El 22 de julio tendrá lugar la Noche Clásica, que hace referencia a las primeras décadas del festival, donde la música clásica era el eje principal de la programación. Bajo la dirección del maestro Antoni Ros-Marbà, la Orquesta Camera Musicae y la pianista Alba Ventura interpretarán W.A. Mozart: Concierto para piano y orquesta nº 9, Jeunehomme, y la Sinfonía núm. 41, Júpiter.

La Noche de Jazz, uno de los estilos más programados durante las últimas décadas, se celebrará el 6 de agosto con un invitado de lujo que repite al {Interludi}, Jordi Rossy y Mike Kanan Quartet.

Calonge ha sido tierra de sardanistas (músicos y compositores) y este año no podía faltar la Noche de la Sardana (11 de agosto) con la actuación de la formación que más veces ha sido programada en los Festivales de Música de Calonge: la principal de la Bisbal. La copla de la población vecina hará un repertorio único para la ocasión.

Finalmente, el 12 de agosto se celebrará la Noche Pop, un género que ha caracterizado las últimas ediciones del festival de música, especialmente del {Interludi}. La Noche Pop contará con tres bandas referentes dentro del panorama del pop catalán: la nueva revelación del pop catalán Pavvla, la mezcla de canción tradicional y folk-rock de El Petit de Cal Eril, y una de las bandas líderes en la escena pop indie actual y con nuevo disco este año 2017, los Mishima. Una noche que cerrará la 7ª edición de {Interludi} y la 50ª edición del Festival de Música de Calonge.

El Festival de Música de Calonge es una de las manifestaciones musicales ininterrumpidas más antiguas de Girona y de todo el territorio catalán. Un evento que siempre ha tenido como objetivo ofrecer a la población y al público una oferta musical de calidad con una diversidad de disciplinas musicales que enriquecen el espíritu, difunden propuestas autóctonas, descubren invitados de renombre internacional y ayudan a la creación de nuevos públicos .

Con motivo de la celebración del 50 aniversario, se han organizado diferentes actividades y actos destinados a transmitir su historia como la públicación de un libro que hace un recorrido por las diferentes ediciones del festival; una exposición de todos los carteles que lo han ilustrado durante estas cinco décadas; y una escultura homenaje a Pau Casals (estrechamente vinculado al origen del festival) que a partir de este año formará parte del patrimonio arquitectónico calongí, entre otros. Acciones, todas ellas, destinadas a celebrar este aniversario como se merece.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES