novedades
 SEARCH   
 
 

21.05.2017 Música  
Vapors Of Morphine (ex-Morphine) presentan «A New Low» en Madrid

La banda de los años 90 Morphine fue pionera en un nuevo tipo de música – “Low Rock” – con la inusual pero seductora formación de saxofón barítono, bajo de dos cuerdas y tambores. Los Morphine fulgieron brillante y rápido, pero se apagaron antes del tiempo cuando el líder Mark Sandman falleció en 1999. De sus cenizas surgieron los Vapors of Morphine.

Vapors of Morphine honra el legado progresivo de su predecesor. Los miembros originales de Morphine, Dana Colley (saxofón de barítono) y Jerome Deupree (batería), se unen al guitarrista trasplantado en New Orleans Jeremy Lyons. Ellos crean paisajes sonoros de ensueño, aplicando el arreglo inventivo a la instrumentación única del saxofón barítono eléctrico (evocador de la guitarra de Jimi Hendrix), el estilo del bajo a dos cuerdas (algo entre el bouzouki eléctrico y la guitarra) y los tambores locos de jazz/rock.

En su recientemente publicado «A New Low», las canciones de toda la vida de los Morphine se mezclan junto a las interpretaciones psicodélicas de las melodías del oeste africano, del noise rock, de las cover originales y oscuras… Y todo encaja. Los Vapors of Morphine y su magnífico directo dejan audiencias fieles de Boston a Brasil, de Nueva Orleans a los Países Bajos y más allá.

La banda fue formada oficialmente en 2009 para homenajear a Mark Sandman en Palestrina, Italia, donde el cantante, compositor y bajista de Morphine murió de un ataque cardíaco en la misma etapa diez años antes. Desde entonces, el grupo ha lanzado un CD (bajo su nombre original “The Ever Expanding Elastic Waste Band”), y ha tocado espectáculos selectivos en su país y en el extranjero. Entre los conciertos más destacados se incluyen Mês Da Cultura Independente (São Paulo, Brasil, 2014), el New Orleans Jazz & Heritage Festival (EE.UU., 2012); Festival Cultural Virada en Sao Paulo, Brasil (2012), Nueva Orleans ‘Voodoo Experience (EE.UU., 2011); Y Maquinaria Festival en Santiago, Chile (2011).

Vapors of Morphine han aparecido en Festivales de Cine en los Estados Unidos en Chicago, Kansas City, Boston, Salem, Austin; En Tui, España y Amsterdam, Países Bajos. Todo en tándem con proyecciones de dos documentales, Cure for Pain: la historia de Mark Sandman y Morphine “Journey of Dreams”.

Los tres miembros sobrevivientes de Morphine – Dana, Jerome y el siguiente baterista Billy Conway – conocieron al guitarrista de blues Jeremy Lyons en septiembre de 2005 después de que él fue “lavado en la orilla del Massachusetts” de New Orleans después del huracán Katrina. Un vínculo se formó rápidamente entre los músicos, nacidos de un amor mutuo para Nueva Orleáns, el horror de la desastrosa inundación y la empatía basada en su propio desastre personal de sólo seis años antes. Un connubio musical estaba claro desde el principio.

Las entradas para el concierto de Vapors of Morphine ya están a la venta.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES