novedades
 SEARCH   
 
 

19.05.2017 Nacional  
Visual Phonic anuncia nuevas fechas en la Filmoteca de Catalunya

Visual Phonic anuncia una segunda tanda de confirmaciones en su ya habitual hogar: la Filmoteca de Catalunya. Así pues, el próximo 19 de mayo Ylia pondrá la banda sonora al clásico “El jorobado de Notre Dame” de Wallace Worsley, en lo que supone su último set antes de su esperada actuación en el Sónar de este año.

El 30 de junio le tocará el turno a la sueca Jokko, encargada de musicar “El Viento”, la obra maestra del cineasta Victor Sjöström. Siguiendo la línea de las primeras fechas de 2017, con el ciclo comisariado por Isabel Coixet que consolidó Visual Phonic como un evento a tener en cuenta en las agendas de cineastas y amantes de la electrónica en Barcelona, las dos nuevas fechas vienen también marcadas por Dj’s en clave femenina.

Ylia nació y creció en Alicante mientras escuchaba bakalao y estudiaba piano clásico, pero pronto empezaría a pinchar break beat y electro para terminar siendo todo un icono del panorama underground de electrónica nacional. Sus sets acostumbran a tener un inconfundible halo experimental, con el que seguro impregnará su sesión en el Visual Phonic. Además, Ylia es también productora bajo el alias Terence y ha colaborado con Phran (People You May Know), Lost Twin (OWL) y Darío del Moral (Pony Bravo, Fiera).

Aunque es sueca de nacimiento, Jokko lleva años residiendo en Barcelona, donde tiene una inmejorable reputación gracias de sus innovadores sets de deep caracterizadas por un drive magnético. En ellos, mezcla su pasión, experiencia y habilidad con el fin de crear infalibles y adictivos paisajes sonoros, destinados a que nunca decaiga el vibe en la pista de baile. En enero de 2016 lanzó su primera producción en colaboración con Bassel Darwish publicado en Berberis.

Guille de Juan es uno de los selectores musicales más reputados de la Ciudad Condal, muy activo en la escena catalana desde principios de los años ‘90, y vinculado al colectivo de Dj’s y programadores culturales de Verdes Records.

El proyecto nació con la proyección y sonorización de una selección de films fruto del expresionismo alemán, todos ellos cortos del pionero del cine español Segundo de Chomón, y en la última edición en noviembre, un magnífico largometraje de King Vidor (The Crowd). Le siguió el ciclo a base de cortos de los Lumière sonorizado por Guille de Juan. Los primeros meses de este 2017, la directora de Barcelona Isabel Coixet es la protagonista con tres películas escogidas por ella misma y musicadas exclusivamente por chicas.
Javier Verdes -impulsor del proyecto Visual Phonic-, DJ Zero, Kosmos, Alex Martín, Esteban Lahoz, Guille De Juan y Big Mic son los selectores que de momento han creado, a partir de sus preciadas colecciones de vinilo, una nueva banda sonora original para estos títulos clásicos del cine de la etapa previa al sonoro.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES