novedades
 SEARCH   
 
 

17.05.2017 Nacional  
La Joven Compañía presenta Punk Rock y La edad de la ira

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan a La Joven Compañía con dos espectáculos, Punk Rock y La edad de la ira, que forman parte de su temporada #StopBullying dentro de un ciclo especial de teatro contra el acoso escolar en colaboración con la Comunidad de Madrid.

El acoso escolar y el ciberacoso han aumentado sus cifras durante los últimos años llegando a afectar a más del 10% de los jóvenes en España, según Save the Children. Raza, sexualidad, aspecto físico o venganza son algunos de los motivos más frecuentes de estas agresiones que van desde el insulto hasta las amenazas y los golpes físicos, llegando a la exclusión. Según el estudio de 2015 de esta organización, hay 193.000 víctimas y 103.000 acosadores en España.

Desde La Joven Compañía se apuesta por la educación emocional como elemento imprescindible para evitar el bullying y en esta temporada más de 70.000 espectadores ya han visto sus espectáculos, se han aumentado las visitas a los centros educativos y el apoyo en redes sociales para concienciar sobre el acoso escolar. Además, tras las funciones con grupos de centros escolares se realizan coloquios. En los Teatros del Canal también se hará coloquio en las sesiones abiertas al público.

La edad de la ira de Fernando J. López y Punk Rock de Simon Stephens son las obras que hablan de la vida en las aulas y por tanto los estandartes de esta campaña contra el acoso escolar.

Sobre Punk Rock: Simon Stephens dibuja un preciso retrato de los jóvenes de nuestros días, de sus inquietudes y miserias, del ecosistema educativo y el futuro difuso que les espera. Siete jóvenes, en pleno tránsito hacia la vida adulta, se enfrentan a los exámenes que les abrirán las puertas de la Universidad y les permitirán huir del suburbio industrial en el que han crecido. La presión es máxima y cada uno lidia con ella a su manera. No todos están preparados para soportarla.

Sobre La edad de la ira: Los personajes adolescentes de esta novela, finalista al Premio Nadal 2010, toman la voz en este retrato realista y a la vez poético de toda su generación. El supuesto asesinato cometido por Marcos, un estudiante de Bachillerato, constituye el punto de partida de una investigación que nos permite adentrarnos, a través de sus amigos y compañeros de clase, en sus miedos, sueños e inquietudes.

Escrita para La Joven Compañía por el propio Fernando J. López, La edad de la ira nos ofrece una mirada radicalmente nueva con respecto a la novela original: una función en la que los adolescentes son los únicos protagonistas y que nace como un canto a la diferencia y a la búsqueda -libre y valiente- de nuestra identidad.

Ambos espectáculos de La Joven Compañía se representarán en funciones de campaña escolar los días 17, 18 y 19 en la Sala Verde. Las entradas para las dos funciones de La edad de la ira abiertas al público están agotadas.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES