novedades
 SEARCH   
 
 

12.05.2017 Entrevistas  
«Sondheim suena a NYC»

Joan Vázquez vuelve a la ciudad condal para presentar sus noches de tributo a Sondheim. Norman Marsà habla con él para que nos explique novedades del espectáculo y conocer las alegrías que le está reportando. Y es que Something’s coming no solo se representará en el Almeria Teatre. Prepararos que Joan Vázquez saltará el charco.

Joan, vuelves con tu tributo a Sondheim, esta vez en el Almeria Teatre. Parece que Sondheim ha marcado, marca y marcará tu carrera. ¿Es así?
Sin duda. Me encantan sus canciones. Y su sentido del humor. Le escucharía hablar horas y horas y horas sin parar. Una vez me lo crucé en el vestíbulo del Lincoln Center y le dije hola (ríe).

Para los que aún no hayan visto el espectáculo. ¿Qué podemos ver?
Pues básicamente a mi tocando el piano y cantando. Quise incluir algo de la mayoría de sus obras para aquellos que las conocen y también canciones de estilos diferentes para aquellos que le descubran por primera vez. Me gusta contar algunas de sus anécdotas sobre la profesión y sobre su manera de escribir.

El concierto es un homenaje a voz y piano. Pero nos depara alguna que otra sorpresa, ¿es así?
¿Los invitados quieres decir? Sí. Cada noche invito a algún compañero a cantar. Sondheim tiene duetos apasionantes. No quería perderme la oportunidad de compartirlos.

¡Exacto! Como es usual, estarás acompañado cada noche de un invitado. ¿Con quiénes contarás esta vez?
Pues depende de la noche, ya que van cambiando. Por ejemplo, vienen Mariona Castillo y Jan Forrellat, también Ana Sanmartin. La verdad es que lo voy planeando semana a semana. Todos tenemos mucho lío.

Tras tu visita al Almeria Teatre, volverás a viajar a Londres para realizar varias funciones con este homenaje. ¿El funcionamiento del concierto será el mismo? ¿Qué artistas te acompañarán en tierras inglesas?
Pues sí. El 26 de Junio estaré en Live at Zédel otra vez. Es un sitio alucinante. Cuando lo hice en otoño fue una pasada. Me sentí muy bien recibido. Y cantar ahí al lado de los teatros de Shaftesbury… qué te voy a decir. Me estuve pellizcando cada 5 minutos. Y por supuesto me acompañará gente del West End pero aún no puedo decir los nombres. Es secreto (ríe). Pronto se podrá decir.

Tras estas dos paradas, en Barcelona y Londres, ¿Dónde te llevará Sondheim?
Pues el 5 de julio llevaré el show a Nueva York, al mítico 54 Below. ¡¡¡Me muero de la ilusión!!! Sondheim suena a NYC, ¡no sé como explicártelo! Poder estar ahí tocando… ¡en fin! Voy a respirar profundo un rato.

Joan, ¿lo siguiente es interpretar una obra de Sondheim? ¿Si tuvieras que escoger, qué obra y personaje elegirías?
¡Ojalá! ¡Me encantaría! George de Sunday es mi favorito. Sobretodo porque es una obra que habla de crear. También me encanta Captain Georgio de Passion. ¿Quién sabe?

No te pierdas Something’s coming tributo a Sondheim de Joan Vázquez en el Almeria Teatre de Barcelona, el Live at Zédel de Londres o el 54 Below de NYC. Las entradas ya están a la venta.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES