Pentateatre y Almería Teatre presentan la segunda temporada de Xarnegos, el psicodrama mezclado con comedia que te hará llorar de emoción.
El famoso actor de doblaje, conocido por ser la voz de Harrison Ford, Gene Hackman o Anthony Hopkins, Camilo García, interpretará el papel principal, un taxista jubilado de origen extremeño establecido en L’Hospitalet de Llobregat desde hace 50 años, a quien su hija Marisa (Roser Batalla), obliga a asistir a unas sesiones de psicodrama, ya que cree que se ha vuelto completamente loco porque dice que él es catalán.
El reparto de Xarnegos lo completa Marta Aran (La pols, Sota la ciutat, La terra oblidada), en el papel de la Txell, una joven paciente con un grave problema a solucionar; Albert Eguiazábal, el despistado terapeuta; y el Alzira Gómez, la abuela que llega por equivocación a la terapia.
Navegando entre la comedia y el drama, el espectáculo pretende reflexionar sobre el sentimiento de identidad, la inmigración y la búsqueda de nuestro lugar en el mundo. El texto recibió el aplauso por parte de la crítica y el público. Santi Fondevila apuntaba: «una mirada sobre la identidad, la lengua y la inmigración que conecta con el llamado teatro social y que con el apoyo de una grandísima Roser Batalla ofrece un fresco humano tan divertido como emotivo».
La compañía Pentateatre nació en 2011 con el espectáculo Pentateatre Atòmic, formado por obras de 15 minutos representadas en espacios no convencionales. Con este formato se consolidaron como compañía y trabajaron con autores destacados como Iván Morales. La compañía es especialista en el teatro de proximidad, jugando constantemente con el espectador, haciéndolo partícipe de las obras, todas ellas de creación propia, escritas por Marc González de la Varga. Tras la puerta o El niño de la tele son algunos de los espectáculos que les han llevado a actuar en todo tipo de escenarios, desde aseos, hoteles, almacenes … hasta salas de teatro como la Sala Flyhard o desembarcando en Madrid, en el Teatro del Barrio.
Xarnegos se podrá volver a ver a partir del 11 de mayo y hasta el 16 de junio todos los jueves y viernes a las 20h en el Almería Teatre, donde también seguirá garantizada la participación de parte del público en la terapia, siguiendo con el sello de la compañía de ofrecer un teatro real y de proximidad. Las entradas ya están a la venta.