novedades
 SEARCH   
 
 

12.05.2017 Música  
Vuelven los Vermut Jazz! del Auditori de Barcelona

Con la llegada del buen tiempo los domingos vuelve al Auditori de Barcelona el característico escenario al aire libre del Vermut Jazz! que este año se celebrará hasta el 18 de junio.

Un año más esta programación se organiza junto con la Asociación de Músicos de Jazz y Música Moderna de Cataluña (AMJM) y por primera vez contará con la colaboración de Ciudad Flamenco, el festival de flamenco del Taller de Músics. En el Vermut Jazz! se podrán escuchar varias propuestas de estilos diferentes dentro de la sonoridad del jazz componiendo una fotografía de la actual escena del jazz en Barcelona. Y nuestra recomendación es que no te pierdas ninguno… Y es que ¡son gratuitos! Así que no tienes excusa.
 
14 de mayo – 12:45 h – Eladio Reinón Jazz Quintet
Un concierto en el que podremos disfrutar de una cata de las composiciones originales del último trabajo discográfico de Eladio Reinón (Misceladio, editado por el sello Jazztones) junto a una selección de clásicos del jazz adaptados especialmente para esta formación. La estética musical del quinteto recoge influencias de diversas tradiciones musicales, desde el flamenco y la música latina hasta la música clásica de principios del XX, pero siempre con el jazz como principal referente y con la improvisación como elemento primordial.
 
21 de mayo – 12:45 h – Lluís Gómez «Dotze Contes» Trio
Lluís Gómez es un reconocido banjista, violinista y mandolinista reconocido dentro y fuera de nuestro país, director del Festival Al Ras y del Barcelona Bluegrass Camp, profesor en el prestigioso campus en Virton, Bélgica, con una larga trayectoria en los escenarios y en la difusión del banjo de cinco cuerdas, nos propone un viaje al cercado de varias músicas como el Bluegrass, Swing, Blues, Folk … en definitiva música acústica en estado puro. Con una larga lista de álbumes grabados con otros proyectos, tiene dos álbumes a su nombre, «Quartet» de 2007 y la actual «Dotze Contes» 2017, en el que han grabado gente como Jean Marie Redon, Fred Simon, Ron Cody , Chris Luquette, Bernard minar y Henrich Novák a escala internacional y Josep Traver, Jon Pau Cumelles, Miguel Talavera, Oriol González, Maribel Rivero y Oriol Saña. Todo un abanico de propuestas para presentar este nuevo álbum, Dotze Contes, una mirada diferente de este gran instrumento, el banjo de cinco cuerdas.
 
28 de mayo – 12:45 h – Muchacho y Los Sobrinos
Gitanos catalanes, de Barcelona, de la calle de la Cera y de Hostafrancs. Son amigos de infancia, compadres y hermanos. Su rumba ha gestado en celebraciones de noviazgo y bodas gitanas, convenciones y conciertos. Son la herencia de Peret, el rey de la rumba, y también de grandes nombres como el Pescaílla, Chipén o Estrellas de Gracia, por citar unos cuantos. Su proyecto huye de mezclar la rumba con otros palos; nos presentan una rumba catalana pura y auténtica, con el «ventilador» como eje de las composiciones. Huyen de los conciertos tradicionales, hacen juergas de temas propios y versiones de clásicos de la rumba catalana en la que, incluso, puede aparecer algún bailador. La música que tocan en la intimidad de esta comunidad gitana de Barcelona la trasladan a los escenarios de una manera desacomplejada y, a veces, improvisada. Es una manera auténtica de vivir sus juergas y fiestas.
 
4 de junio – 12:45 h – Dr. Go
Dr. GO es una electrizante propuesta de jazz-funk que sigue la estela de los nuevos «Organ combo» surgidos a finales de los 90, y suma a esto guiños a la era dorada del hammond trío y su sonido vintage. El resultado es una vital conjunción de jazz moderno, electro funk, rock y hasta algún estilizado bolero, realizada a través de sólidas composiciones originales, improvisación de altos vuelos y una fuerte dosis de groove. El trío está formado por el pianista, organista y compositor chileno Fran Suárez, el barcelonés Ignasi Cussó a la guitarra y el canario Ramón Díaz a la batería, ofreciendo un potente y cuidadoso directo que conecta instantáneamente con su público. Su primer trabajo discográfico «Noctámbulos» se ha presentado en directo en numerosas ocasiones, incluyendo una actuación para la serie «Blues i Ritmes a l’estudi» (TV3). Actualmente se encuentran presentando su segundo proyecto, «Dr. Go plays Led Zeppelin», donde abordan el repertorio de la mítica banda inglesa a través del sonido groove, la improvisación y el original estilo Dr. GO.
 
11 de junio – 12:45 h – Mathilde Toussaint Quartet
Mathilde Toussaint es una de las apariciones más destacadas dentro de nuestra escena musical. Nacida en Francia (en el seno de una familia con raíces en la isla de Reunión) a sus 22 años de edad destaca tanto por la fuerza de su voz como por la calidad de sus interpretaciones y de sus composiciones a las que se ha derramado la tradición de las grandes voces de la música negra. En esta ocasión actuará acompañada de cuatro músicos con los que presenta una selección de composiciones propias y algunas versiones.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES