novedades
 SEARCH   
 
 

10.05.2017 Nacional  
Homar representa Shakespeare en el TNC

Lluís Homar se pone en la piel del rey más controvertido entre todos los grandes personajes creados por el monstruo de Stratford, para protagonizar este magnético viaje al fondo del alma humana y el dolor que pueden causar las dificultades de aceptar la propia identidad. Un periplo impresionante con una teatralidad explosiva.

La ascensión imparable de un ser marginado debido a las deformidades físicas, que con su afán insaciable de poder llegará a ocupar el trono de Inglaterra hasta que se acabará encontrando atrapado en el torbellino de sus propios huecos, dispuesto a ofrecer todo el reino por un simple caballo que le permita continuar su lucha.

Según Xavier Albertí, director del espectáculo: “Ricard III es una gran fiesta de teatralidad, heredera del teatro popular de su tiempo, con la que Shakespeare acabaría asentando las bases para sus grandes creaciones posteriores. Como los espectadores somos los únicos conocedores de las confidencias de este fascinante tirano, desde nuestro silencio asistimos con simpatía a su violento ascenso hacia el trono, y así aplaudimos en cierto modo su total falta de empatía hacia las víctimas. Sólo será cuando llegue la hora de la caída que la tragedia nos obligará a rescindir esta simpatía, a la vez que Ricard se verá empujado a tomar una conciencia definitiva sobre las fracturas de la identidad, abocado a una vertiginosa lucha metafísica que anticipa el mito moderno de Don Juan y su enfrentamiento obstinado con Dios.

Además de un festín teatral, Ricardo III también es una obra que nos interpela sobre el protagonismo que tienen en nuestra vida las heridas que hemos recibido desde el nacimiento, y sobre la cuota de dolor que nos toca asumir a lo largo de la vida en cada uno de nosotros. Y, en definitiva, sobre el daño que este dolor nos puede llevar a hacer a los demás mientras no seamos capaces de asumirlo”.

Ricard III es una obra de William Shakespeare con traducción al catalán de Joan Sellent, adaptación de Lluïsa Cunillé, y dirección de Xavier Albertí. El espectáculo, protagonizado además de Homar, por Joel Joan, Carme Elías, Anna Sahún, Aina Sánchez y Roger Casamajor entre otros, se podrá ver en la Sala Gran del TNC del 4 de mayo al 11 de junio de 2017.

No pierdas la oportunidad de ver esta maravilla en el Teatre Nacional de Catalunya. Entradas a la venta.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES