novedades
 SEARCH   
 
 

10.05.2017 Ópera  
Camarena y Puértolas encabezan el reparto de LA FILLE DU RÉGIMENT

La celebrada producción de La fille du régiment de Laurent Pelly, vuelve al Gran Teatre del Liceu del 16 al 29 de mayo después de recoger éxitos de crítica y público en Londres, Nueva York, París, San Francisco, Viena y Madrid. Una propuesta que cuenta con el dueto de excepción formado por Javier Camarena y Sabina Puértolas.

Los 9 do de pecho del tenor mejicano en el ária “Ah! mes amis” será uno de los momentos más esperados de este Donizetti que dirige el maestro Giuseppe Finzi. La actriz Bibiana Fernández interpreta a la duquesa de Crakentorp, un rol que en los últimos años habían encarnado figuras como Ángel Pavlovsky o Montserrat Caballé.

Además del tenor, la soprano y la actriz ya citados, completan el reparto la contralto Ewa Podleś y el barítono Simone Alberghini, que se pondrán a las órdenes del director de la reposición Christian Räth.

La fille du régiment es una exigente comedia irónica y con fuerte crítica social que el director de escena ha sabido trasladar a la época de la I Guerra Mundial, cargando de humor y gran belleza plástica a todo el conjunto. Como es habitual en las producciones del director francés, las escenografías son el resultado de originales juegos de inventiva, como en este caso, donde grandes mapas evocan las montañas del Tirol o un tanque blindado irrumpe en el salón.

Esta opéra-comique en dos actos cuenta con libreto de Jules-Henri Vernoy de Sanit-Georges y Jean-François-Alfred Bayard y música de Gaetano Donizzeti. Es sin duda una de sus obras más populares.

Marie, una joven huérfana, es adoptada por un regimiento de soldados. Alló conoce al civil Tonio y se enamoran, pero los soldados se oponen a la boda, hasta que Tonio se convierte en uno de ellos. La marquesa de Berkenfield reclama a Marie como sobrina y se la lleva a su castillo, donde intentará educarla para que se case con un aristócrata. Mientras, Tonio y el regimiento lucharán para recuperar a Marie.

La fille du régiment se podrá ver el en Liceu entre el 16 y el 29 de mayo. No olvides comprar tu entrada.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES