novedades
 SEARCH   
 
 

28.04.2017 Internacional  
Aarón Cobos debuta en la versión en español de IN THE HEIGHTS

El joven actor Aarón Cobos debuta en la primera versión en español del musical In the Heights en Estados Unidos. El musical se representa en el Teatro Gala de Washington, donde permanecerá hasta el próximo 21 de mayo.

El actor Aarón Cobos debutó el pasado jueves 20 de abril en el Teatro Gala de Washinton con la primer producción en español del musical In the Heights. El musical, creado por el reconocido creador y compositor Lin-Manuel Miranda (“Hamilton”), cuenta la historia de una comunidad inmigrante en un barrio de Nueva York.

Aarón había participado en España en otras grandes producciones musicales como “High School Musical”,” MAMMA MIA!”,” My Fair Lady” o “Priscilla, reina del desierto”; así como en programas de televisión como “BIRLOKUS KLUB” en Telecinco. Pero fue el año pasado, en 2016, cuando decidió apostar por cumplir su particular “sueño”.

“En España he tenido la oportunidad de entrar en grandes proyectos y producciones. Pero había meses en los que no me salía nada… El sueldo de los artistas en España muchas veces son de cartón y las condiciones pueden a llegar a ser precarias. La crisis y la subida del IVA ha afectado en gran parte a todo el sector, y somos muchos los que decidimos coger una maleta y emprender una nueva aventura fuera”, indicaba Aaron Cobos.

Lo que no sabía Aarón es que su sueño le llegaría a las cinco semanas de su llegada a Nueva York, cuando en su primer casting el director y coreógrafo Luis Salgado le dio la oportunidad de unirse al elenco de esta exitosa producción.

“Lo que nunca me había pasado en España… El talento, sea de la clase que sea, tiene que ser respaldado, bienvenido y cuidado. Hay que invertir y cuidar el talento, su formación y su desarrollo. Lamentablemente muchos artistas en España se han rendido ante la crisis o la subida del IVA cultural, y se han visto obligados a cambiar sus opciones para subsistir. Por el contrario, otros artistas despliegan las alas y vuelan. Con esto pretendo inspirar, alentar y ayudar a todo aquel que se encuentre con el mismo sentimiento que me encontraba yo a decidir dar este paso”, dice Aarón Cobos.

El musical In the Heights, concebido por el genio creador de “Hamilton” Lin Manuel Miranda, cuenta la historia de los amores, las esperanzas y las desilusiones de una comunidad frente a los cambios demográficos en el barrio de Washington Heights en Nueva York. Lleno de personajes típicos de cualquier vecindario, como el romántico y asustadizo dueño de la bodega, la bella peluquera, la sabia abuela y una joven estudiante con su novio afroamericano, el escenario vibrará con la energía urbana emanada por los ritmos hip hop, salsa y merengue.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES