novedades
 SEARCH   
 
 

24.04.2017 Ópera  
Wagner desembarca de nuevo en el Liceu

L’Holandès Errant (“Der fliegende Höllander”) vuelve al Gran Teatre del Liceu. Del 2 al 28 de mayo disfrutaremos de una espectacular puesta en escena del cineasta alemán Philipp Stölzl. La batuta la llevará Oksana Lyniv, una de las directoras musicales con más proyección del momento y primera mujer en dirigir a Wagner en el Liceu.

Dos nombres wagnerianos reconocidos internacionalmente, Albert Dohmen y Egils Siliņš alternarán el rol del holandés titular. Esta producción de la Staatsoper Unter den Linden de Berlín (y original del Teather Barsel) contará con voces de primer nivel. Además de los bajos barítonos ya citados, las sopranos Anja Kampe y Elena Popovskaya defenderán el papel de Senta. El bajo Attila Jun será Delant y los tenores Timothy Richards y Daniel Kirch se enfrentarán al rol de Erik.

Stölzl, ha reinterpretado la historia y la ha trasladado a la biblioteca de la mansión de Daland, donde realidad y ficción se entrelazan a medida que Senta imagina la acción leyendo el cuento de El holandés errante. Un gran cuadro situado al fondo del escenario representa este imaginario, generando una impactante y espectacular puesta en escena.

De este modo, Stölzl nos transporta a Noruega. Allí, el holandés, destinado a surcar los martes hasta que encuentre una mujer fiel, se encuentra con el capitán Daland, que navega de vuelta a casa. Este último acepta entregarle a su hija Senta como esposa, pero la irrupción de un antiguo pretendiente hace que el holandés desespere y vuelva al mar. La mujer, que lo quiere de verdad, se sacrificará para salvarlo.

“Der fliegende Holländer” es una ópera romántica en tres actos de Richard Wagner y con libreto del mismo compositor basada en la leyenda del mismo título (narrada en el libro de Heinrich Heine “Las memorias del señor Von Schnabelewopski”, 1831). Estrenada el 2 de enero de 1943 en la Ópera de Dresden, se estrenó en el Liceu el 12 de diciembre de 1885. En total, se ha representado 86 veces en el Liceu.

¡No olvides comprar tus entradas!

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES