novedades
 SEARCH   
 
 

25.04.2017 Nacional  
Crystal Pite y Electric Company Theatre aúnan fuerzas en el Mercat

Del 28 al 30 de abril, las compañías canadienses Cristal Pyte (danza) y Electric Company Theater (teatro) presentan su trabajo conjunto Betroffenheit en el Mercat de les Flors. Una pieza brillante que habla de la pérdida, el trauma la adicción y la recuperación con unas imágenes sorprendentes.

Por separado son dos de las compañías de artes escénicas más rompedoras de Canadá. En Betroffenheit se han asociado y han creado un híbrido innovador que borra las fronteras entre teatro y danza. En este espectáculo se quiere mostrar el espacio intemporal al que volvemos una y otra vez después de entrar en estado de shock y aturdimiento tras un desastre.

Aquí, un equipo de gestión de crisis mantiene viva y presente la situación de emergencia y una voz de confianza nos insta a hacer las paces con el pasado. El “espectáculo” se pone a nuestra disposición para ofrecernos distracción y evasión. Por un lado, somos supervivientes y este es nuestro refugio. Por otro, somos el desastre a punto de suceder. Hasta aquí la premisa del espectáculo.

Betroffenheit es una coproducción de Kidd Pivot y Electric Company Theatre creada por Crystal Pite y Jonathon Young en julio de 2015 en el Bluma Appel Theatre de Toronto (Canadá). El espectáculo se ha podido ver recientemente en el Sadler’s Wells de Londres, donde ha ganado el Olivier a la mejor nueva producción de danza.

No pierdas esta oportunidad y consigue tu entrada.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES