novedades
 SEARCH   
 
 

24.04.2017 Ópera  
Una programación para celebrar

El Teatro Real presenta la programación para la próxima temporada. La temporada que celebra el 200 aniversario del Real y el 20 aniversario de su reinauguración. 260 funciones programadas, 300.000 localidades a la venta y un presupuesto de más de 29 millones de euros. Una programación que va de los clásicos a las más esperadas novedades.

Joan Matabosch se ha enfrentado al reto de programar la temporada del aniversario. La presión y la expectación no habrán sido fáciles de gestionar. El Real sigue creciendo año a año gracias a un fino equilibrio entre los clásicos de la ópera y la programación de óperas del Siglo XX que nunca se habían representado en España, y que sin duda con los años formarán parte del repertorio operístico.

En esta temporada además de Ivor Bolton como director musical del Real, y de Pablo Heras-Casado como Director Invitado, se une como Director Asociado el italiano Nicola Luisotti.

En esta temporada se ofrecerán clásicos eternos como Carmen, La Bohème, Lucia di Lammermoor y Aida. Pero donde esta temporada marcará un antes y un después es en la programación de algunos títulos que sin duda van a asombrar y atraer nuevos públicos. La emoción del Señor Matabosch desgranando los mismos contagió la rueda de prensa.

Algunos de esos títulos que hay que marcar desde ya en la agenda son:

Dead Man Walking, estrenada en el 2000 y considerada la ópera americana de mayor impacto desde West Side Story. Historia que fue llevada al cine con el título “Pena de Muerte”, y que ahora por fin llega en su versión ópera a Madrid. Joyce DiDonato será la gran protagonista de este evento musical.

Street Scene de Kurt Weill, a caballo entre el musical de Broadway la ópera. La mejor obra de Kurt Weill llega al Real. Una obra demasiado compleja para los teatros de Broadway y demasiado musical para un teatro de la ópera. El Real arriesga y programa lo que será un hito de la temporada. Street Scene ganó el primer Tony de la historia a la mejor partitura. En esta versión participará una dama de la escena como es Patricia Racette, además del ganador de un Tony como mejor actor en un musical por Sout Pacific, Paulo Szot.

Gloriana de Benjamin Britten, autor que es un talismán para el Real, sin duda esta Gloriana, denostada en su estreno allá por 1953, va a ser otro de los grandes momentos de esta próxima temporada.

Die Soldaten de Zimmermann, la joya de la temporada. Una ópera legendaria que dirigirá Pablo Heras-Casado con Calixto Bieito como director de escena y que promete ser todo un acontecimiento, siendo la primera vez que se representará en el Real esta obra maestra.

Además de todas estas increíbles novedades, el público del Real podrá disfrutar de una programación de danza que cuenta con la participación del Royal Ballet con una nueva producción de El Lago de los Cisnes. Aparte de los conciertos programados que van desde Ute Lemper a Lang Lang o Jonas Kaufmann.

Sin duda el Real está haciendo un enorme y arriesgado esfuerzo por salir del espectro elitista que se le da a la ópera. Las entradas para público joven, las retransmisiones en directo y una atractiva programación hacen de este Teatro un sitio al que acudir.

Desde aquí damos la enhorabuena a todos los que van a hacer posible una programación de calidad y que nos va a emocionar.

Más información y venta de entradas en la web del Teatro Real.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES