novedades
 SEARCH   
 
 

24.04.2017 Nacional  
ESENCIA, lo nuevo de Joaquín Cortés, se estrenará en Barcelona

El próximo 11 de mayo tendrá lugar en el Teatre Tívoli de Barcelona el estreno mundial de Esencia, el nuevo espectáculo del bailaor Joaquín Cortés. Esencia, que se representará en Barcelona durante 11 únicas funciones, cuenta con 8 de las mejores bailarinas del país y 2 jóvenes bailaoras, un equipo de 12 músicos en directo y un cuadro flamenco a 8 voces.

El bailarín cordobés vuelve a los escenarios españoles para actuar en su espectáculo más personal. Esencia comienza con el deseo de un niño que lucha por lograr sus sueños, iniciándose en danza clásica y contemporánea, con las dificultades de la época. Un adolescente que deja su torso al aire frente a las críticas de todos aquellos que creen que Cortés ha cometido un sacrilegio con la cultura gitana, con el flamenco, Es de los primeros en llevar un elenco de bailarinas, veintena de músicos y llenar plazas de toros. Su esfuerzo, sacrificio y pasión por el arte, desarrollan a una nueva estrella tan carismática que logra ser reconocido en el mundo entero. Con la madurez, pasa de ser ese gitano revolucionario a un reflejo en el que se miran la nuevas generaciones. Para muchos ya es un mito viviente.

Con Esencia, Cortés nos acoge en su brazos compartiendo su dolor, su fuerza, su carisma y su lucha. Su persona es el resultado de todo el amor que la gente le ha ido trasmitiendo en estos años. Él quiere devolvernos ese regalo y que sepamos que cada experiencia vivida con cada persona que ha pasado por su vida le ha dejado huella. “Cada uno de vosotros sois ya parte de mi ser, solo quiero que las personas que hayan formado parte de mi camino y aquellos que queden por llegar sientan que quiero seguir entregándome con sentimiento desbocado para que os llevéis mi esencia dentro de la piel, porque sin vosotros nada hubiera sido posible”, ha manifestado Cortés.

Joaquín Cortés ha cambiado por completo la historia del flamenco y de la danza española, llevando su arte por todo el mundo y aportando a dicho patrimonio un estilo con sello propio. Lo que le convierte en un mito viviente del flamenco español y siendo elegido uno de los 10 mejores bailarines de la historia a nivel mundial, según diversas listas internacionales especializadas.

Esencia podrá verse del 11 al 21 de mayo en el Teatro Tívoli de Barcelona. Tras ello, viajará al Teatro Rialto de Madrid donde se representará del 8 al 25 de junio.

No olvides comprar tus entradas para disfrutar del nuevo espectáculo de Joaquín Cortés en Barcelona y Madrid.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES