novedades
 SEARCH   
 
 

22.04.2017 Nacional  
La primavera florece en la Beckett

Esta primavera la programación de la Sala Beckett transcurre con dos nuevos espectáculos: Argentinamiento, de J. D. Wallovits, y Ciutat de vidre, basada en el cómic de David Mazzucchelli y Paul Karasik, que a la vez se inspiraron en la novela de Paul Auster.

Argentinamiento es una sátira poética, inteligente y divertida, que confronta los valores de la vieja Europa anestesiada con la paupérrima vitalidad de una Argentina en estado de supervivencia permanente. Con J. D. Wallovits (Smoking room, La silla, Las listas) a la dirección, afronta el reto de hacer dialogar las dos realidades culturales que le han formado y lo consigue por la vía del humor y la radicalidad creativa.

Con un lenguaje de sátira (no es la sátira el único realmente serio hoy en día?) J. D. Wallovits sitúa cara a cara Europa y Argentina y las compara. En el momento en que Europa se encuentra con una serie de problemas que antes sólo parecían posibles en Argentina, y el mundo entero se “argentiniza”, es momento de hacer un cara a cara entre ideas, gestos, puntos de vista y tradiciones. No se trata de ver quién gana o pierde, sino intentar entender sus diferencias fundamentales.

Ciutat de vidre (City of glass) es una de las novelas más conocidas del escritor estadounidense Paul Auster, y forma parte de la aplaudida Trilogía de Nueva York. La obra literaria dio origen a una novela gráfica de Paul Karasik y David Mazzuchelli considerada una de las mejores del siglo XX. Es a partir del cómic que la compañía Obskené firma este montaje, una propuesta escénica que parte de la interacción de las proyecciones de los dibujos en blanco y negro con la interpretación de los tres actores que dan vida a una multitud de personajes. Cómic, teatro y literatura, pues, confluyen en este espectáculo. La propuesta fue galardonada por el Premio Adrià Gual al Mejor Proyecto de Escenificación, concedido por el Institut del Teatre, y se presentó en el Festival Grec 2016. Será representada por Obskené, la compañía residente a la Sala Beckett la temporada 2016/17.

Argentinamiento se podrá ver del 27 de abril al 14 de mayo en la Sala de dalt, mientras que Ciutat de vidre (City of glass), de Obskené, la compañía residente de la Sala Beckett en la presente temporada 2016/17, se instalará en la Sala de baix del 11 al 28 de mayo. ¡No olvides comprar tus entradas!

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES