novedades
 SEARCH   
 
 

20.04.2017 Nacional  
Mas vale Occidente conocido, que Corea del Norte por conocer

Quedan pocas funciones para poder acercarse a Nave 73, en Madrid, y dejarse atrapar por el particular universo de Íñigo Guardamino en su última creación, Este es un país libre y si no te gusta vete a Corea del Norte, una comedia negra que nos plantea si los occidentales somos mas libres que la reprimida sociedad del norte de Corea.

En Este es un país libre y si no te gusta vete a Corea del Norte, Guardamino nos acerca a cinco historias, que pueden reflejar el ciclo vital de todo humano: nacer, crecer, reproducirse, morir, y «el otro lado». Una pareja en el estresante trámite de los preparativos de su boda, unos padres primerizos con un bebé nada corriente, una niña que hace la comunión y descubre, junto a su amiga, el poder de la fe; un viudo que quiere rendir tributo a su esposa con un video de su funeral, y un ciudadano norcoreano viviendo feliz el ambiente opresivo y violento de su país.

Este montaje pretende ahondar en nuestras contradicciones, plantear preguntas incómodas sobre nuestra sociedad y todos los males que nos aquejan. Y preguntarnos si es posible cambiar lo que somos o la única alternativa que nos queda es seguir deshumanizándonos hasta el mismo final de la especie.

Para Este es un país libre y si no te gusta vete a Corea del Norte, Íñigo Guardamino ha contado con los protagonista de su anterior montaje, «Castigo Ejemplar Yeah»: Rodrigo Sáenz de Heredia y Natalia Díaz, acompañados por Sara Moraleda, y su cover María Besant. A Rodrigo se le ha podido ver en “El chico de la última fila” de Mayorga, y “Las horas contadas/ La corrupción al alcance de todos» de Ricardo Morales, ambas dirigidas por Víctor Velasco para el CDN y fue nominado a los premios de la Unión de Actores 2012 como actor revelación por su trabajo en “La mitad de Óscar”.

Natalia Díaz, tras formarse profesionalmente como actriz en Guindalera, bajo la dirección de Juan Pastor ha trabajado en montajes como: ”Lope de Aguirre traidor” de Sanchis Sinisterra, dirigida por Juan Pastor, “La indagación de P. Weiss”, dirigida por Andrés Lima y actualmente es Responsable del área de Proyectos Culturales en FIB- GAR (Fundación pro Derechos Humanos y Jurisdicción Universal) para la difusión de principios de DDHH e igualdad a través de las artes escénicas.

A Sara Moraleda la hemos podido ver en “Pingüinas” de Fernando Arrabal dirigido por Juan Carlos Pérez de la Fuente para el Teatro Español; y de la mano del director Hugo Nieto ha interpretado al «Don Gil de las Calzas Verdes». Maria Besant, otra «pingüina» de Arrabal, como Moraleda, tras su paso por la Joven Compañía Nacional participó en numerosos montajes de teatro clásico entre los que destacan, “La Dama duende” bajo la dirección de Gabriel Garbisu; “El lindo Don Diego” y“El Mercader de Venecia” ambos dirigidos por Denis Rafter.

Este es un país libre y si no te gusta vete a Corea del Norte es una producción de La Caja Negra Teatro, compañía teatral que produce las obras de Íñigo Guardamino desde que él mismo participase en su fundación en 2013.

Solo quedan dos citas este mes, para decidir si preferimos irnos a Corea del Norte. Domingos 23 y 30 de abril, a las 19h, en Nave 73. ¡No olvides comprar tus entradas!

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES