novedades
 SEARCH   
 
 

18.04.2017 Nacional  
Actos y homenajes para recordar a la gran actriz

Uno de los teatros más emblemáticos de España, sede del Centro Dramático Nacional desde 1978, lleva el nombre de María Guerrero. María Guerrero fue una mujer excepcional. Una de las primeras empresarias teatrales.

Su incansable labor difusora de la autoría española dentro y fuera de nuestro país fue premiada en vida con la Gran Cruz de Alfonso XII y con el nombramiento de hija predilecta de Madrid.

María Guerrero interpretó con gran éxito los clásicos de nuestro teatro, su amplio repertorio contaba con más de doscientos títulos. Se dice de ella que es la mujer más retratada de España. Falleció un 23 de enero de 1928 en su vivienda del Teatro de la Princesa. En 1931, el Ayuntamiento de Madrid decidió cambiar el nombre del teatro. Dejó de llamarse Teatro de La Princesa para adoptar el que mantiene hasta nuestros días, Teatro María Guerrero, Sede del Centro Dramático Nacional, en recuerdo de la gran actriz.

A lo largo del mes de abril se desarrollarán una serie de actos y homenajes en el teatro que lleva su nombre. Otras instituciones se han sumado a la celebración: El lunes 17 de abril el Ayuntamiento de Madrid instalará una placa conmemorativa en la fachada del teatro; el miércoles 19 de abril el Museo del Prado celebrará una conferencia a propósito de los tres retratos que la actriz tiene en sus salas. Así mismo, el próximo 22 de abril Radio Nacional de España emitirá un programa especial sobre María Guerrero.

Más información de los actos aquí

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES