novedades
 SEARCH   
 
 

18.04.2017 Ópera  
Medio siglo después llega al Real

La ópera de Alberto Ginastera llega por primera vez al Teatro Real, con una amplia programación paralela para los que deseen adentrarse en el universo Bomarzo. Conciertos, exposiciones y coloquios en diferentes e interesantes espacios.

Se ofrecerán 5 funciones de la ópera, entre el 24 de abril y el 7 de mayo, en una nueva producción del Teatro Real y la Ópera de Ámsterdam, con dirección de escena de su director artístico, Pierre Audi. La dirección musical correrá a cargo de David Afkham, director principal del Coro y Orquesta Nacionales de España, que estará al frente de un selecto reparto, y del Coro y la Orquesta Titulares del Teatro Real.

Estrenada en 1967, Bomarzo se basa en la novela homónima de Manuel Mujica Lainez, inspirada en las impresionantes esculturas del Parque de los Monstruos, al norte de Roma, realizadas en el siglo XVI.

La ópera es un vertiginoso viaje al pasado cuando, en el paroxismo de la muerte, un duque jorobado, atormentado por la deformidad física y obsesionado con la inmortalidad, repasa su vida corrupta y libertina en el seno de la nobleza italiana del cinquecento.

La última representación escénica de Bomarzo en Europa tuvo lugar en 1976 en Londres, por lo que la ópera no se ha escenificado en un teatro europeo desde hace más de 40 años.

Con motivo del estreno en España de la ópera Bomarzo, el Teatro Real ha impulsado un amplio programa de actividades culturales y artísticas. En estos dos meses de programación se descubrirá el universo que inspiró la creación de Bomarzo ─el libro y la ópera─, desde las esculturas del Parque de los Monstruos hasta la dramaturgia conceptual de la nueva producción del Teatro Real.

¡No olvides comprar tus entradas!

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES