novedades
 SEARCH   
 
 

14.04.2017 Críticas  
Medias zanahorias en la Barts

No hay mucho que se deba decir de White Rabbit Red Rabbit si uno no quiere hacerle ‘spoiler’ a quien aún no ha ido. Las claves son pocas: un espectáculo misterioso, del que nadie sabe nada, en especial el actor. No puede buscar información. No puede leer el guión. No hay ensayos. Solo se compromete a que, si acepta participar, tiene que llegar hasta el final.

Evidentemente, con estas premisas de base, el espectador que quiera disfrutar de algo así tendrá que estar, como mínimo, a la altura y comprometerse a tampoco hablar con nadie, ni buscar nada al respecto, y quedarse hasta el final.

Nassim Soleimanpourn es el creador de este espectáculo que ya va rodando por todo el mundo, donde ya han participado todo tipo de famosos allá donde va. Es iráni, y su propósito de hacerse conocido por todo el mundo parece que va en vías de conseguirlo. En la capital condal, ha accedido al proyecto El Terrat, y ha enrolado a 8 famosos de la escena barcelonina, no todos actores, para un tipo de función aparentemente novedosa.

Este pasado lunes 10 de abril, era el turno del periodista y comunicador Jordi Basté («El Món a RAC1») de probar las mieles del teatro y tomar la batuta en el escenario de la Sala Barts.

La idea no es mala. El conjunto de la historia contada, la representación ante el público y la actuación improvisada es algo que podría funcionar bien. Pero le falta un poco de maduración a algunas de las partes para que sea un algo inolvidable.

El pasado lunes, lo mejor fue el Basté. Aunque algo nervioso al principio, su experiencia en la radio para seguir un guión pero darle una impronta propia (y que aquí se considera imprescindible como parte del éxito) y su tono cómico-serio, son de lo más destacable. En realidad, ninguno de los ingredientes del cocktail es malo. Y es una gran idea. Aunque le falta un poco de garra para que se convierta, como decíamos antes, en una experiencia que te deje regusto pasados los días.

Aún y así, quedan 6 semanas y 6 actores más por pasar la misma experiencia y diré que, al menos, por ver a algún famoso sufrir un poco sobre las tablas y por contactar de alguna manera con un nuevo dramaturgo de Irán, vale la pena pasarse por la Barts un lunes de estos.

Crítica realizada por Diana Limones

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES