novedades
 SEARCH   
 
 

13.04.2017 Música  
Marga Mbande se hace con el control de Apolo 2 con su potente voz

La organización Curtcircuit, se inicia el quinto ciclo anual de conciertos que ofrecen gracias a la colaboración de las salas del ASACC, Associación de Salas de Conciertos de Catalunya. Con un gran histórico de conciertos bajo el brazo y una amplia agenda para este año, nos traen a la sala Apolo a Marga Mbande y The Grooves, una noche repleta de música y público de lo más diverso.

La noche empieza con el primer show, la actuación de The Grooves, un grupo femenino que se compone de batería, trombón, saxo, guitarra, bajo y voz. La formación madrileña demostró poderío en el escenario con una actuación que desprende fuerza y plenitud musical a ritmo de Rock. Con versiones de conocidas canciones mezcladas con las suyas propias, nace un estilo propio que nos traslada hacia los sonidos característicos del rock de los 70 dando pie a bailar y saltar. Y no era tarea fácil escapar de esos ritmos, pues la voz y los temas que nos traían van cargados de energía y pasión dejando a los asistentes de la sala boquiabiertos.

El público de la sala era variopinto, pues por un lado teníamos a asistentes con un look más rockero y por el otro un público más afro tirando hacia la estética Hip Hop. Esta mezcla no importó en absoluto, pues la música tiene el poder de unir a las personas y descubrir nuevos sonidos y eso es lo que ocurrió esa noche. Sin duda, The Grooves cuenta con un directo muy fuerte que queda perfectamente rellenado con los sonidos del saxo y el trombón dándole un toque especial y color musical.

Termina el turno de las madrileñas y nos encontramos con una sala llena chillando expectante para ver a Marga Mbande, la cual aparece entonando sus primeras notas una vez la banda ha dado comienzo al show. Sorprendidos ante la potencia de su voz, nos damos cuenta de la presencia que esta mujer tiene en el escenario. Y es que nos encontramos ante un show con banda en directo que nos lleva al lado del R&B, Soul, Reggae y el Hip Hop haciendo un recorrido por el Dancehall y Afrobeats con una pincelada de electrónica.

La mezcla de estilos se vio perfectamente reflejada y es uno de los motivos por el que la cantante ha sido capaz de captar fieles seguidores a su show, convirtiendo así la presentación de su nuevo álbum, “Mbande Sound”, en todo un éxito.

La barcelonesa, de origen africano y que se considera africana sin dudarlo, encandiló al público con su encanto y carisma a la hora de presentar todo el show, sin olvidar el brillante color de su voz totalmente versátil.

El mensaje de sus letras nos lleva a un espíritu luchador que nos transmite alegría, superación, trabajo y la importancia de seguir los sueños propios cantando en español, inglés y Kombe. Todo esto combinado con la participación de Zeidah Real Dama, joven cantante de Hip Hop y Khadija Zhar.

Marga Mbande es sin duda una cantante referente del Soul y el R&B de la escena española que ha demostrado defender un directo con un estilo y calidad impecables digno de llenar muchas salas más en nuestro país. Esperemos que “Mbande Sound” tenga la repercusión que merece. Estaremos atentos a próximas apariciones de la africana.

Crónica realizada por Nina Delgado

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES