novedades
 SEARCH   
 
 

13.04.2017 Nacional  
El Lliure acoge un espectáculo interpretado por niños

El director suizo Milo Rau lleva a escena el caso del asesino de niños Marc Dutroux que conmocionó a Bélgica en 1996. El Lliure de Gràcia se convertirá en el hogar de Five Easy Pieces en tres únicas funciones que tendrán lugar entre el 13 y el 15 de abril. El espectáculo está interpretado por niños.

Five Easy Pieces es un experimento que consta de cinco ejercicios de absoluta simplicidad, escenas cortas y monólogos a cámara. Los jóvenes actores adoptarán distintos roles: un oficial de policía, el padre de Marc Dutroux, una de las víctimas… Todo lo harán a partir de las reproducciones que han ensayado con actores adultos. En paralelo, se desarrolla una panorámica sobre la historia de Bélgica, desde la declaración de independencia del Congo hasta la Marcha Blanca de octubre de 1996.

El espectáculo considera los límites de aquello que los niños saben, sienten y se les permite hacer. ¿Qué significa observarlos en estas escenas? ¿Qué hacemos con nuestros propios miedos, esperanzas y tabúes? Hace cien años, Igor Stravinski escribió “Cinco piezas fáciles” para enseñar a su hijos a tocar el piano. Ahora, Milo Rau inicia a los niños en la absurdidad emocional y política, y en los pozos sin fondo del mundo adulto. ¿Qué significa involucrar a los niños en el teatro para adultos? ¿Qué nos dice esto del poder y la sumisión, del teatro y la interpretación, del mimetismo y la humanidad?

Sin duda, una experiencia de confrontación donde se mezclan cuestiones estéticas y morales. El espectáculo ha ganado diversos galardones internacionales como el Premio Especial del Jurado de la Crítica de Teatro y Danza de Bélgica (2015/16) y el Premio 3sat 2017 del Berliner Theatertreffen.

Como es habitual, habrá actividades paralelas a la representación. En este caso, el día 15 a las 17:30, en la Àgora Lliure de la UPF se celebrará la conferencia “La infància davant del mirall tèrbol dels adults”. El acto contará con la participación de Clàudia Cedò y Carme Tello.

Five Easy Pieces se representará en neerlandés (sobretitulado en catalán) el Teatre Lliure de Gràcia del jueves 13 al sábado 15 de abril. ¡No olvides tus entradas!

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES