novedades
 SEARCH   
 
 

13.04.2017 Nacional  
EMERGENTS reúne a lo mejor de los músicos del futuro

Entre el 18 y el 23 de abril, L’Auditori reúne a los mejores exponentes del nuevo talento musical nacional e internacional en el Emergents Barcelona Music Festival, integrando a las grandes instituciones del país dedicadas a la música. Una semana dedicada a conocer a los músicos más destacados del futuro.

Emergents Barcelona Music Festival integra a las grandes instituciones del país dedicadas a la música: la OBC, la Banda Municipal de Barcelona, la JONC, Joventuts Musicals de Catalunya, la ESMUC, el Conservatori del Liceu, el Taller de Músics y ECHO. Una semana en la que se celebrarán una veintena de conciertos que van de la música de cámara al jazz pasando por la sinfónica.

El Festival es una de las grandes novedades de la temporada 2016-2017 de L’Auditori. La inauguración correrá a cargo de la JONC, que presentará al multiinstrumentista Sergev Malov. La actividad se estructura en dos franjas horarias diferenciadas. Por las tardes se celebrarán conciertos triples. Por las noches se presentarán a los jóvenes valores del jazz catalán, en coordinación con la ESMUC, el Conservatori del Liceu y el Taller de Músics. Algunos de los nombres que se podrán escuchar son Lluc Casares, Xavi Torres o Eva Fernández.

Durante el Festival nos visitarán los ECHO Rising Stars, el pianista Luis Grané o el quinteto de viento Azahar. También se dedicará un día entero al cuarteto de cuerda, que estará comisionado por Jonathan Brown del Quartet Casals. Además, asistiremos al debut del Armida Quartet y el Novus String Quartet, internacionalmente premiados. También se presentará al Dalia Quartet.

La Banda Municipal de Barcelona invitará a dos solistas: el violoncelista catalán Òscar Alabau y Peter Moore. A su vez, la OBC (bajo la dirección de Lawrence Foster) presentará a cinco solistas excepcionales, entro los que destacan el violoncelista Aurelien Pascal y la violinista Rosanne Philippens.

No pierdas la oportunidad y consulta toda la información del Emergents Barcelona Music Festival .

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES