novedades
 SEARCH   
 
 

13.04.2017 Circo  
El TRAPEZI de Reus celebra su 21ª edición

El Trapezi de Reus, también conocido como la Fira del Circ de Catalunya, ofrecerá del 11 al 14 de mayo una programación variada en estilos, disciplinas y formatos para todas las edades con más de 100 representaciones. En su 21ª edición, la muestra se consolida como escaparate del circo en Cataluña y apuesta por la coproducción de espectáculos.

El cabaret mantiene el formato pero cambia de espacio y tendrá lugar todas las noches de la Fira, en la plaza del Mercadal, con unos presentadores de lujo: Oriol Boixader “Oriolo”, Joan Arqué “Arquetti” y Jordi Martínez. Se sigue apostando por proporcionar un espacio de negocio, impulsando la creación, la producción y la distribución de espectáculos.

La nueva dirección artística, a cargo de Leandro Mendoza Artagaveitja, trabaja en un modelo de festival centrado sobretodo en fomentar la producción de circo en Cataluña, en trabajar la visibilidad e la Fira como escaparate circense internacional y en potenciar el espacio de profesionales.

Un total de 39 compañías mostrarán sus espectáculos en la capital del Baix Camp, que durante cuatro días se convertirá en la vitrina del mejor circo nacional e internacional. Todas las propuestas seleccionadas cumplen las tres premisas establecidas por la dirección: que presenten excelencia técnica y variedad en los números o disciplinas del circo, que sean producciones de factura profesional y que tenga una clara voluntad de comunicación con el público.

La línea artística de la programación también responde a la harmonía con los horarios y público (familiar, adulto y del sector) y a la naturaleza de los espacios donde se representa. Como principal novedad, la coproducción de espectáculos como “MiraT” de Circ Pànic (con el Sismògraf d’Olot), una espectáculo de percha chica con música en vivo.

A nivel de programación también destacan los principales estrenos que tendrán lugar dentro del marco de la Fira: “Espera” de la Cia. Eia, un espectáculo de circo participativo de equilibrios acrobáticos; “Polos” de la Cia. Es, confeccionado a partir de pole-dance, malabares y danza o “Léger démêlé”, espectáculo de gran formato de los belgas Collectif à sense unique. Estos son sólo algunos ejemplos de los más de 100 espectáculos que se podrán disfrutar en la muestra.

Descubre toda la información sobre el Trapezi 2017 aquí

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES