novedades
 SEARCH   
 
 

12.04.2017 Nacional  
El Pack: La verdad virtual

Teatros del Canal, siguiendo su línea de proyectos innovadores, presenta El Pack. Una obra escrita y dirigida por Áurea Martinez, e interpretada por Marta Solaz acompañada de nueve actores virtuales que la ayudarán a plantearnos una reflexión cercana, en clave de comedia, sobre la hiperconexión que vivimos en la sociedad actual.

El montaje nos presenta a Thais, que habita en un espacio aséptico, donde lo único vivo es una planta que está en las últimas. Disfruta de su relación con el mundo hasta que descubre que la virtualidad le ha pasado por encima todos somos personajes representando papeles ante las múltiples pantallas que construyen nuestras vidas. La virtualidad nos seduce y se hace imprescindible en nuestro día a día.

La multipremiada Áurea Martínez, por proyectos tales como la serie de TV “Vientos de Agua” dirigida por Juan José Campanella y galardonada por la Academia de la Televisión Argentina, y productora de numerosos documentales, entre ellos una trilogía de largometrajes de los que “Gente con Gancho” fue premio del público en la Muestra internacional de Cine de Mujeres de Zaragoza, con este El Pack quiere hacernos reflexionar sobre nuestra realidad, la sobreinformación a la que estamos expuestos, que «nos ofrece una idea distorsionada de la realidad y en la que la ‘verdad virtual’ se impone”.

“En El Pack la tecnología digital no es solo un elemento escenográfico sino un personaje más de la obra, indisociable de la temática que plantea: la deriva de las relaciones humanas en la época de las redes interconectadas”, expresa la propia Áurea. Una propuesta que gracias a una atractiva puesta en escena, propone una fusión entre el lenguaje teatral y el audiovisual, y los une en un arriesgado engranaje hasta crear una simbiosis inseparable.

La propuesta escenográfica de Lali Canosa, es limpia, con mínimos elementos que conforman un espacio autosuficiente, solitario, con las infinitas ventanas abiertas a toque de clic. La música original, compuesta por Carmen París, se adecua al milīmetro a la propuesta dramática; unas veces íntima, otras digital, pero siempre certera. La coreografía corre a cargo del Premio Nacional de Danza 2006, Chevi Muraday, director de la compañía Losdedae, cuyos espectáculos siempre son éxitos de crítica y público, como el caso de “Cenizas o Dame una razón para no desintegrarme” duo de danza-teatro con el premiado actor Alberto Velasco, «En el desierto” estrenada en 2014 en las extintas Las Naves del Teatro Español de Madrid, hoy, Artes Vivas.

La actriz Marta Solaz, de sobras conocida por la serie “Al Salir de Clase”, formada con Juan Carlos Corazza, y que ha participado en múltiples espectáculos teatrales como El otro lado de la cama», «Cantando bajo la lluvia», «Pinocho», «1973, el musical», «Fashion, feeling, music», «Bodas de sangre», «Maribel y la extraña familia», «Incrementum», «Continuidad de los parques» y «Los miércoles no existen”; da vida a Thais, la protagonista, única actriz de carne y hueso, sobre el escenario, que se verá acompañada por las “presencias virtuales” de María Forqué, Jorge Usón, Ana Rayo, Félix Gómez, Manuela Vellés, Sergio Peris-Mencheta, Laura Gómez-Lacueva y María Jose Moreno.

El Pack es una producción de Barco Pirata Producciones y Parking Lleno, que podrá disfrutarse en la Sala Negra de los Teatros del Canal de Madrid, del 17 de abril al 7 de mayo. ¡No olvides comprar tus entradas!

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES