novedades
 SEARCH   
 
 

05.04.2017 Internacional  
Shen Yun 2017 llega a Barcelona

La compañía de danza clásica china Shen Yun Performing Arts vuelve a Barcelona, por cuarta vez, con un espectáculo completamente nuevo que presentará en el Gran Teatre del Liceu, el 15 y 16 de abril. Shen Yun, que significa “la belleza de los seres divinos bailando”.

Nuevas leyendas, nuevas coreografías, nuevo vestuario, nuevos fondos digitales y nuevas piezas musicales interpretadas en directo por la única orquesta del mundo que fusiona instrumentos occidentales y orientales acompañando a un ballet. Una nueva oportunidad de entrar en la “Tierra de lo Divino” de la mano de la compañía que lidera el renacimiento de la cultura tradicional china a través de la danza.

En la antigüedad, China era conocida como “la Tierra Divina” y los chinos creían que su cultura era un regalo divino. Vivían en armonía con el universo y veían una conexión entre todas las cosas. La auténtica cultura china cultivó estos principios durante miles de años, hasta que desapareció. Shen Yun Performing Arts trae de vuelta esta civilización perdida, combinando la danza clásica china con tecnología innovadora, auténtico vestuario tradicional y fondos animados espectaculares, para lograr una experiencia visual y emocional única.

Esta experiencia se completa a través de una música capaz de capturar el misterio de los reinos celestiales. El enfoque único de la orquesta de Shen Yun Performing Arts es mezclar la belleza y expresividad de los instrumentos orientales con la grandiosidad de la orquesta occidental. El resultado es un soberbio y vívido sonido que expresa un amplio rango de emociones, perfecto para resucitar el alma de una antigua civilización, elevando el arte de contar historias a través de la música y la danza a otro nivel. En la antigüedad, los chinos creían que la música pura tiene energía pura que armoniza nuestro cuerpo, mente y alma. Una tradición que aún perdura en la música de Shen Yun.

El arte verdadero es un lenguaje universal que no conoce fronteras, habla directamente al corazón, nos inspira y nos eleva. En la antigua China, los artistas creían que para crear arte verdadero había que dominar la técnica, cultivar la bondad y pureza internas y crear obras sobre temas edificantes. Este es el principio que subyace en el arte de Shen Yun Performing Arts. Sus artistas incluyen la introspección y la meditación en su vida diaria, enfatizando el carácter moral. Inspirados por las virtudes que impregnan la cultura china desde hace miles de años – como la lealtad, la honestidad, la compasión – presentan aquello que es bello, bueno y recto a través de una poderosa experiencia teatral. El resultado puede verse en la alegría genuina que expresan en sus actuaciones, algo que uno sigue sintiendo después de caer el telón.

Tras el éxito cosechado en Barcelona en años anteriores, Shen Yun vuelve al Gran Teatre del Liceu con tres únicas actuaciones los días 15 y 16 de abril, para después continuar su gira europea. Para más información y venta de entradas, visita la página web de la compañía.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES