novedades
 SEARCH   
 
 

05.04.2017 Críticas  
El humor y la música de los mellizos de siempre

El Teatro Apolo de Barcelona nos trae Por Humor Al Arte, obra protagonizada por el cantante Bertín Osborne y el cómico Paco Arévalo. Un espectáculo que lleva ya cinco años en escena y en el que explican por qué siguen juntos tras tantos años repleto de música, humor e incluso baile.

Por Humor Al Arte son dos horas sin descanso en las que los fans de los “mellizos” podrán disfrutar de sus historias, canciones y chistes, así como rememorar los mejores momentos que han vivido juntos sobre el escenario.

El espectáculo comienza con un solo de piano que hace viajar a los espectadores por los grandes éxitos de Bertín Osborne y, cuando acaba, se reproduce en la gran pantalla sobre el escenario un videoclip-sátira de uno de los temas dónde aparece Paco Arévalo intentando imitar a Bertín; el videoclip acaba siendo enlazado por los “mellizos” en directo, haciendo así su puesta en escena vestidos de “Cowboy”. A lo largo de la obra se van contando distintas anécdotas de sus viajes y espectáculos juntos, intentando así explicar el motivo por el que siguen juntos tras tantos años y por qué disfrutan tanto de trabajar el uno con el otro.

Las historias se van intercalando con vídeos rememorativos, canciones en directo de Bertín y monólogos tanto de uno como del otro, en los que hacen énfasis en el gran aprecio que se tienen. Incluso hacia el final de la obra interpretan un par de escenas de obras clásicas llevadas a su terreno, mezclandolas con humor y desparpajo. Aunque el elemento central de la obra vuelve a ser la política (un tanto desactualizada ya, tocando temas como Puyol y sus viajes a Andorra, Rajoy o pullas sobre el independentismo), también tocan otros temas como la vejez o el rol de Arévalo como “mellizo” débil que tiene que ser protegido por Bertín en todo momento (un tema bastante tocado también).

Si bien es cierto que los temas están ya un tanto pasados de moda, los fans (o más bien las fans) siguen encontrando hilarantes las bromas de Arévalo y cantando a pleno pulmón las canciones de Bertín, de modo que nadie les puede culpar por no renovarse, ya que si algo funciona, ¿Porqué cambiarlo?

Por Humor Al Arte es un espectáculo totalmente recomendable para los amantes de Bertín Osborne y Paco Arévalo y gracioso en su medida para aquellos que no lo sean, pese a las pullas independentistas y los típicos chistes homófobos de Bertín (aunque un poco más suavizados en esta ocasión). Sin más escenografía que un piano de cola y con un destacable trabajo al piano del director musical de Bertín Osborne, que demuestra en todo momento gran maestría y conocimiento.

Crítica realizada por Marc Dalmau

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES