novedades
 SEARCH   
 
 

03.04.2017 Nacional  
BLACKBIRD, estreno absoluto en Madrid

Irene Escolar se quedó prendada de este texto contemporáneo. Tanto que se hizo con los derechos de la obra para poder producirla en español. Gracias al Pavón Kamikaze y a la Comunidad de Madrid llega por fin este montaje a la capital. Un atormentado thriller tomará la platea.

El escocés David Harrower escribió en 2005 uno de los más potentes textos teatrales de los últimos años. Enseguida la crítica ensalzó el trabajo. Después de estrenarse en el Festival Internacional de Edimburgo pasó al West End londinense con gran éxito. Llegó a Broadway y a varios teatros internacionales. La última producción estrenada en Broadway tuvo como protagonistas a Jeff Daniels y a Michelle Williams. En nuestro país se representó en catalán, en el Lliure de Barcelona una producción de Lluis Pasqual, con gran éxito de crítica y público.

Para la producción que ahora nos llega se ha contado con Carlota Ferrer para la dirección. Irene Escolar y José Luis Torrijo serán los atormentados personajes. Serán este hombre y esta mujer que tratan de curar la herida de un amor imposible que sigue abierta. El inesperado reencuentro de los dos personajes, pondrá en peligro sus vidas actuales y tensará su comodidad.

En relación a la propuesta escénica, la directora Carlota Ferrer, profundamente emocionada, ha explicado que es una propuesta muy cinematográfica, con flashbacks que llevaran al espectador a componer el puzle en el que los personajes se encuentran. El conflicto se traslada al patio de butacas, donde el espectador, convertido en juez, va recomponiendo las piezas. La audiencia se mantiene en un intenso debate interno reflexionando sobre los límites del amor, cuestionándose el concepto del amor en sí mismo y el papel que en él juegan la sociedad, la familia, la ley y la moral.

Esta esperada producción se estrenará el próximo 7 de abril en el marco del Festival de Otoño a Primavera de la Comunidad de Madrid, y permanecerá en cartel poco más de un mes en la Sala Principal del Pavón Kamikaze. Jordi Buixó, uno de los gestores del teatro, ha explicado que el deseo es que la obra gire por España, y que luego se incorpore al repertorio del Pavón para volver a programarla.

Hay muchas ganas por ver este salto mortal de Irene con este tremendísimo texto. Compra tus entradas.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES