novedades
 SEARCH   
 
 

30.03.2017 Nacional  
Un regalo insólito

Publicitada como una sátira erótico-alucinatoria, llega Le Frigo a las Sala Negra de los Teatros del Canal de Madrid, el 27 de marzo, con una estancia muy limitada. Un texto del fallecido dramaturgo argentino Copi, dirigida por Gustavo Tambascio e interpretada por el tenor Enrique Viana.

El alocado argumento donde un único actor (Viana) interpreta diez roles diferentes, nos sitúa en el salón de un piso parisino, donde la madre del protagonista ha plantado una nevera como regalo de cumpleaños. A lo largo de una hora sin pausa ni tregua, una modelo que envejece aferrada a un glamour imposible habla con Australia, discute con el editor sobre su libro de memorias, es violada por el chófer, acechada por una gitana y un galgo afgano, y mil peripecias mas que pertenecen al insólito imaginario del poco representado en España, Copi.

El argentino Gustavo Tambascio, conocido en nuestro país como director de ópera y teatro musical (dirigió a Paloma San Basilio en «El Hombre de la Mancha»), dirige al belcantista madrileño Enrique Viana, que ha dirigido los espectáculos “Quo Vadis”, “La locura de un tenor”, “Tenor, vivo… y al rojo”, “Música y excusas”, “A vueltas con la Zarzuela”, “Banalités y Vianalités” para el Teatro Real de Madrid, (“Tardes con Donizetti”, “Rossiniana, alta en calorías” y “Algo se cuece en la Plaza”) para el Teatro Arriaga de Bilbao (“Ni fú ni fa#” y “Arriaga, egunon”) y para el Teatro de la Zarzuela (“Ven a la Zarzuela, Arsenio por compasión”); al que podremos ver también en el teatro de la Zarzuela de Madrid a partir del 6 de mayo.

Le Frigo se programa únicamente con nueve funciones hasta el 9 de abril, en la Sala Negra de los Teatros del Canal de Madrid. Para mas información y venta de entradas

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES