novedades
 SEARCH   
 
 

30.03.2017 Nacional  
¿Berta o Alberto? Cuestión de identidad

¿Qué pasa cuando te identificas con un género que no es lo que tu cuerpo determina? Basada en textos de los activistas trans Miguel Missé y Pol Galofre, Limbo es la historia de un tránsito.

El 30 de marzo se estrena Limbo, la última pieza teatral de la joven compañía Les Impuxibles (fundada por las hermanas Clara y Ariadna Peya). Limbo es una propuesta multidisciplinar que abre un espacio a la reflexión sobre el significado de la diversidad afectivo-sexual y lo transgénero; sobre los retos cotidianos y sobre la lucha en la búsqueda de la identidad propia y la reafirmación ante las etiquetas, a menudo inútiles, que la sociedad ofrece.

Las vivencias y el imaginario de Albert, que antes era Berta. Albert no puede subir a un avión para el control de seguridad detecta que en su carné de identidad figura un nombre femenino y la fotografía de una chica. Mientras es retenido en la zona del duty free del aeropuerto, atrapado en este limbo que da título al montaje, el protagonista irá desgranando los capítulos más importantes de su vida, de modo que las tensiones entre su parte femenina y su parte masculina acabarán con un pacto de entendimiento y aceptación.

La pieza se adentra en los territorios de la danza y el teatro. Así, cuenta con la composición y dirección musical de la reconocida Clara Peya; con la dirección coreográfica de Ariadna Peya; y la escénica de Miriam Escurriola. Los textos Missé y Galofre han sido procesados por la dramaturgia de Marc Rosich. La obra está interpretada por Mariona Castillo como Berta / Albert.

Limbo forma parte del ciclo «La revolució dels gèneres. La construcció d’estereotips en la ficció” organizado por la Sala Beckett. Podrás disfrutarla hasta el 9 de abril. ¡No te la pierdas! Compra tus entradas.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES