novedades
 SEARCH   
 
 

25.03.2017 Ópera  
Segunda reunión del Patronato con interesantes objetivos a la vista

El Ministro de Cultura, Educación y Deporte ha presidido la segunda reunión del Patronato Conjunto del Teatro Real y Gran Teatre del Liceu. La reunión se ha celebrado en el Teatro Real justo antes del estreno de “Rodelinda”, ópera coproducida por los dos grandes teatros de ópera de nuestro país.

En su intervención el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo ha destacado el buen momento que atraviesa la ópera en España gracias a la actividad de las dos instituciones, recordando que el Teatro Real y el Liceu son dos de las principales instituciones culturales españolas, y que ambos teatros se encuentran entre los más señalados del mundo.

El conseller de Cultura de la Generalitat de Catalunya, Santi Vila, ha valorado de forma muy positiva el trabajo conjunto entre el Gran Teatre del Liceu y el Teatro Real porque “significa una oportunidad para ser más ambiciosos y aumentar la masa crítica de los equipamientos culturales”. Vila considera que “cualquier iniciativa que sirva para fortalecer los lazos entre el Liceu y el Real es una buena noticia porque representa aspirar a programaciones de aún más calidad y, por lo tanto, poner al alcance de los ciudadanos más y mejor cultura”.

Gregorio Marañón, presidente del Teatro Real, ha recordado que el primer encuentro celebrado en 2008, y también el celebrado hoy, “son un buen símbolo del entendimiento y la colaboración que debe presidir la relación entre las dos instituciones”, destacando que “la actividad desarrollada en el ámbito artístico constituye un excelente ejemplo de lo mucho que podemos y debemos hacer juntos”.

Los directores artísticos del Teatro Real y del Gran Teatre del Liceu, Joan Matabosch y Christina Scheppelmann, respectivamente, se han referido al marco de cooperación artística existente entre ambos teatros, con la coproducción de importantes óperas como Rodelinda, que el Teatro Real estrena esta noche y que el Liceu ofrecerá en marzo de 2019, o Rigoletto, que se está representando estos días en el Gran Teatre del Liceu y que se estrenó en el Real en 2009.

La colaboración proseguirá la próxima temporada, en la que el Gran Teatre del Liceu recupera La favorita, de Donizetti, coproducción de ambos teatros y presentada en el Real en 2003, y el estreno en el Teatro Real de Lucio Silla, coproducción del Theater an der Wien y del Liceu, donde ya se representó en 2013.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES