novedades
 SEARCH   
 
 

29.03.2017 Circo  
Cirque du Soleil anuncia gira española de Totem

Cirque du Soleil estrenará un nuevo espectáculo, Totem, que recorrerá tres ciudades españolas: Madrid, Sevilla y Barcelona. La gira española de Totem comenzará en la capital el próximo 10 de noviembre y ya en 2018 viajará a Sevilla, donde abrirá sus puertas el 25 de enero, y a Barcelona, donde empezará sus funciones el 23 de marzo.

Escrito y dirigido por el afamado director canadiense Robert Lepage, el espectáculo invita al público a un viaje fascinante y acrobático a los orígenes de la humanidad. Rico en colores e impactante visualmente, Totem es la segunda colaboración de Lepage con la compañía canadiense, después de KÀ, que actualmente se representa de forma permanente en Las Vegas desde 2004. Totem ha recibido el prestigioso galardón Drama Desk a la Experiencia Teatral Única.

Totem transporta a la audiencia a través de un viaje a la evolución humana, desde su original forma de anfibio hasta su deseo último de volar. Con grandes momentos acrobáticos que rememoran escenas de la historia de la evolución, Totem explora aquello que une a los seres humanos a otras especies, sus sueños y su potencial infinito.

Con un elenco formado por 46 artistas, actores, músicos y cantantes, Totem reúne una amplia selección de espectaculares proezas acrobáticas, altas dosis de comedia, giros teatrales que emocionan e impactantes efectos especiales. Totem destaca por el uso de detalles escenográficos espectaculares y proyecciones que cambian en tiempo real al ritmo del movimiento de los artistas. Incluso se han integrado en el espectáculo las fotos tomadas por Guy Laliberté durante su Poetic Social Mission a bordo de la Estación Espacial Internacional. Más de 4,8 millones de personas han visto TOTEM desde su estreno mundial en Montreal 2010. Totem es la producción número 28 de Cirque du Soleil y el décimo cuarto espectáculo realizado bajo carpa.

Hace treinta años, Cirque du Soleil era un sueño. El sueño de una pequeña comunidad de artistas callejeros que hubiera hecho cualquier cosa por compartir su amor por los escenarios, el circo y el mundo. La familia creció y ahora está formada por miles de soñadores – creadores, artistas, técnicos y trabajadores en la sombra. El sueño se ha convertido en un símbolo de orgullo para Quebec, una compañía internacional que ha creado 35 grandes espectáculos, 20 de los cuales están todavía representándose. Más de 150 millones de espectadores de más de 400 ciudades de los seis continentes han visto algún espectáculo de Cirque du Soleil desde su fundación en 1984. La compañía, que celebró su 30 aniversario en 2014, emplea actualmente a más de 4.000 trabajadores.

La preventa de entradas ya está disponible en exclusiva para los miembros del Cirque Club. Ser miembro de Cirque Club es gratis y ofrece acceso exclusivo a ofertas, venta anticipada de las mejores localidades y a información sobre las bambalinas de la compañía.

Las entradas de TOTEM para el público general estarán a la venta a partir del 3 de abril.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES