novedades
 SEARCH   
 
 

29.03.2017 Nacional  
Boscos de Mouawad llega a la Biblioteca de Catalunya

Oriol Broggi (dramaturgo y director de «L’Orfe del Clan dels Zhao», «Incendis» y «Antígona», entre otros) presenta Boscos en el Teatro de la Biblioteca de Cataluña; la última obra que concluye la tetralogía de «La sangre de las promesas» de Wajdi Mouawad y que se estrena este miércoles dia 29 en la misma Biblioteca Nacional.

Boscos se remonta a las fuentes de grietas humanas, íntimas, familiares e históricas a partir de un recorrido por los hechos más impactantes del siglo XX. Al trazar la historia de sus orígenes, Loup abre una puerta que la conducirá al fondo de un abismo, porque allí se encuentra la memoria de su sangre: una secuencia dolorosa de amores imposible, que va de Odette a Hélène y Leonie, a Ludivine, a Sarah, a Luce y finalmente a Aimée, su madre. Un recorrido a lo largo de las conmociones históricas de la Europa del siglo XX a través de los destinos entrelazados de estas mujeres ligadas por la sangre, pasando por las dos guerras mundiales, que determinaron el futuro de muchas vidas y dejaron una huella que llega hasta la actualidad.

Según Broggi, «posiblemente podemos estar ante una obra maestra». Se ha recalcado por parte del director, la traductora y actriz, Cristina Genebat, y el resto de la compañía la complejidad del texto y de su puesta en escena. «A priori, puede parecer un texto inverosímil, pero Mouawad es muy teatral y el argumento está al servicio de los actores, actrices y decisiones artísticas que hacen que se entienda el paso del tiempo, los conflictos y de las diferentes generaciones.» Para todos ellos, ha resultado un proceso de ensayo muy intenso y por este motivo se ha querido hacer un seguimiento especial a partir de fotografías de la artista-fotógrafa Roser Blanch que se editarán en un pequeño libreto.

Broggi afirma que hay algo con los textos de Wajdi que parecen estar inacabados y eso hace que durante el proceso de ensayo te des cuenta que el texto está vivo. Clara de Ramon, la más joven del reparto, explica como Oriol les ha incitado a dar un paso adelante, a hacer un salto al vacío y ponerse al límite, ya que esta historia lo requería. Xavier Ricart, ha añadido que es de gran dificultad dejarse llevar y dejar al actor de lado para transformarse en un mero transmisor, enfrentarse a esta obra magna y que llegue al espectador con la máxima limpieza con que Mouawad cuenta la historia.

Por último, Oriol ha afirmado que La Perla 29 sigue con un espíritu valiente y con ganas de seguir trabajando con historias conmovedoras y complejas y que en breve se comenzarán los ensayos de Bodas de Sangre, la última producción de esta temporada de la compañía teatral.

No te olvides de comprar tus entradas

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES